Turismo de Torremolinos acude a Utrech y Helsinki en una doble promoción del destino en las ferias VakantieBeurs y Matka 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Los mercados centroeuropeo y finlandés son estratégicos para los intereses turísticos de la ciudad

(Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) El área de Turismo de Torremolinos ha desembarcado desde hoy y hasta el domingo, 19 de enero, con sus delegaciones en una acción de promoción del destino en dos de las ferias turísticas internacionales más importantes para sus intereses estratégicos en los mercados centroeuropeo y nórdico. Se trata de la VakantieBeurs , en Utrech (Países Bajos), y la MATKA Nordic Travel Fair -en la capital de Finlandia-.

La presencia y promoción de Torremolinos en ambas ferias, de carácter mixto, profesional y abiertas al viajero final a partir del viernes y durante el fin de semana, se realiza dentro del espacio de Turismo y Deporte de Andalucía.

La ‘VakantieBeurs 2020’ de Utrech es una de las citas más importantes del sector que se celebran en Centroeuropa, y la primera feria internacional del calendario previa a la próxima edición de ‘Fitur-Madrid 2020’. La proyección de Torremolinos en esta cita tiene una importancia estratégica para los intereses turísticos de la ciudad al tratarse del cuarto mercado con mayor cuota de visitantes al destino en el periodo desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019.

Más de 75.000 turistas holandeses y belgas

En esos doce meses, Torremolinos ha sido punto de destino vacacional de más de 75.000 turistas holandeses y belgas -mercados que representan cerca de un 7 por ciento del turismo recibido en la localidad-, y país este último al que, por razón de proximidad geográfica, también se dirige la acción promocional.

Por su lado, la Matka Nordic Travel Fair es el mayor evento de viajes del norte de Europa y la región del Báltico, a ella acuden anualmente unos 70.000 visitantes, de los que 20.000 serán profesionales y el resto público en general, y en él se congregan cerca de 1.000 expositores de 80 países.

Turismo de calidad

El turismo finlandés, de los que Torremolinos recibió durante el último año cerca de 9.000 visitantes, está considerado como uno de los mercados estratégicos por su calidad, su elevado gasto medio (unos 135 euros diarios) y la motivación de sus viajes: los segmentos de ‘sol y playa’, ocio, gastronómico y el turismo activo.

La promoción que realiza la delegación de Turismo de Torremolinos en la feria finlandesa es doble. Por un lado, se mantendrán encuentros y entrevistas con turoperadores y agentes de viajes del país nórdico que ofertan los productos Andalucía, Málaga y Costa del Sol, que recibirán adicionalmente información escrita y detallada, editada en finés, sobre los atractivos turísticos de Torremolinos; y por otro la promoción directa ante el cliente final, visitante de la feria.

Los visitantes a ambas ferias recibirán las tres guías turísticas editadas –en español e inglés- por el ayuntamiento: ‘Una historia que contarte’, ‘Torremolinos en familia’ y ’10 planes románticos’; así como el acceso a los canales on-line disponibles para acceder a toda la información del destino.

En las guías físicas, a las que se suman los planos oficial y comercial actualizados de la localidad, se ofrece una visión innovadora de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino multiexperiencial los 365 días al año.