Mijas potenciará el turismo deportivo en la próxima edición de FITUR

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

La ciudad apostará en esta edición por el turismo de golf y deportivo como reclamos principales con la generación de una marca propia y la puesta en marcha de un plan de marketing de lucha contra la estacionalidad

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han desgranado esta mañana las novedades que el Ayuntamiento mijeño lleva este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. “En esta edición acudimos con una oferta turística muy potente con el fin de diversificar y potenciar otros segmentos que suponen un gran reclamo como es el caso del turismo deportivo por el que vamos  apostar y que, además, es uno de los nuevos segmentos que nos recomienda potenciar nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’. El buen tiempo con el que contamos en el municipio durante todo el año nos permite desarrollar todo tipo de actividades físicas al aire libre que, además, resultan muy atractivas para el visitante nacional e internacional”, apunta el regidor.

González ha detallado que “el golf va a ser el eje pivotante de la oferta mostrada en esta feria a lo que se suma la presentación de la ‘Vuelta Ciclista a Andalucía’ cuya etapa final se desarrollará en el municipio”. El alcalde ha destacado “la importancia que tiene para la ciudad estar presente en este evento donde se dan cita profesionales del sector a nivel mundial”.

Así pues, el Consistorio presentará el próximo jueves 23 de enero en el seno de FITUR su nuevo vídeo promocional exclusivo sobre el golf enmarcado dentro de la campaña ‘Mijas, sensaciones todo el año’. “Tenemos 12 campos de golf de alta calidad que suponen un aliado de excepción para romper con la estacionalidad turística y ayudarnos a mantener los puestos de trabajo los 365 días del año. Este deporte se puede practicar en invierno y nuestro objetivo es atraer a todos los amantes de esta especialidad hacia nuestro destino”, apunta Martín quien añade que “el departamento está trabajando de la mano con los empresarios del sector para elaborar un ‘Plan de Marketing para el Golf’”.

Además de la puesta en escena del nuevo promocional mijeño, FITUR será testigo de la presentación de la ‘Vuelta Ciclista a Andalucía’ donde la ciudad es el escenario escogido para llevar a cabo la última etapa. “Este evento deportivo es seguido por miles de personas en el mundo a través de la televisión e Internet por lo que en las retransmisiones vamos a poder mostrar al espectador el paisaje de la localidad. A esto se suma la llegada de visitantes aficionados a la bicicleta que no quieren perderse este evento”, señala por su parte, Ruiz.

El stand mijeño se situará un año más dentro del espacio reservado para Turismo Costa del Sol y contará con todo el material promocional necesario para mostrar la oferta turística mijeña que, aunque en esta ocasión esté volcada en el golf, no olvida los otros dos sectores tradicionales como son el ‘sol y playa’ y el pueblo típico andaluz. A esto se suman los cuatro segmentos principales que recomienda potenciar el ‘Plan Estratégico de Turismo’ como son: la artesanía, la gastronomía, el deporte y la naturaleza.

Plan de Márketing para el Golf

El área de Turismo va a poner en marcha en 2020 la elaboración de un ‘Plan de Marketing para el Golf en Mijas’. “Hemos tenido muy buena experiencia con el ‘Plan Estratégico de Turismo’ y por ello queremos ahora confeccionar un proyecto concreto para potenciar el sector del golf en la ciudad”, señala el edil de Turismo.

Con esta iniciativa, el departamento pretende darle un salto de calidad y promocional a este ámbito deportivo que atrae al turista de invierno y que ayuda exponencialmente a romper con las estacionalidad.

Así pues, Mijas busca potenciar su propia marca y trabajar sobre ella para distinguirse de otros destinos internacionales que compiten también en este ámbito. “Queremos que el turista amante del golf cuando quiera viajar para disfrutar de su pasión deportiva no tenga más remedio que venir a Mijas pues en su mente solo aparezca ese ‘branding’ que vamos a impulsar y que va a estar ligado estrechamente a la calidad “, asegura Martín quien señala que “esta iniciativa ya podrá mostrarse el año que viene en todas las ferias de turismo y culminar así el esfuerzo promocional que comenzamos este año y que esperemos que pronto de sus frutos”.