Las guitarras de James Armstrong y Susan Santos encabezan el Festival de Blues de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Hoy se ha presentado el cartel de una edición que coordina la Sociedad de Blues de Málaga y toma el relevo a las celebradas en la Costa del Sol desde los años 90

Las virtuosas guitarras de los estadounidenses James Armstrong y Susan Santos encabezan el cartel del Festival de Blues de Málaga previsto para el 13 de febrero en La Cochera Cabaret de Málaga. Este evento contará con reconocidos artistas de la Costa del Sol y tomará el relevo al evento que desde mediados de los años 90 ya acogió la capital malagueña. Además, la Sociedad de Blues de Málaga colabora en la coordinación de uno de los grandes acontecimientos musicales de este invierno en la provincia.

Las instalaciones culturales de Ummagumma Club de Ensayo, como entidad organizadora junto al promotor musical Luis Rubio y la empresa Love Supreme Música, han acogido la presentación de esta edición, así como la posterior actuación de artistas afincados en Málaga de la talla de Suzette MoncriefFran Pacheco y Javier Martín. Todos ellos contribuirán a dar aún más brillo al festival, como han expresado Juan Baeza, de Love Supreme, y Leyla Estesso, que también tomó la palabra en nombre de los organizadores. Martín, por su parte, en calidad de portavoz de la Sociedad de Blues de Málaga, ha subrayado la importancia histórica de este género musical en la Costa del Sol y el resto de Andalucía.

Desde Los Ángeles (EEUU) aterrizará en el nuevo evento malagueño un bluesman histórico como James Armstrong, dentro de una gira mundial donde ha recibido los elogios propios de uno de los más prestigiosos intérpretes del blues durante las últimas décadas. Su elegante estilo y una habilidad compositiva innata representan el principal aval para quien emociona a los más rodados y reconocidos críticos internacionales. Susan Santos también supone para la organización del festival todo un privilegio, porque esta compositora ha participado en los mejores festivales del planeta y ha cosechado numerosos reconocimientos y premios. Uno de los más recientes es el de Best Musician Performance, otorgado por European Blues Awards en 2018, como ha recordado Luis Rubio.

La presentación también ha contado con la presencia de otros intérpretes malagueños que no han querido perderse la puesta de largo de esta nueva edición, como son los casos de Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible y también promotor del Festival Funky Town, o de Dj Toulalan, pseudónimo artístico del periodista musical Fran Extremera. Los organizadores del Festival de Blues de Málaga han indicado que la apertura de puertas está prevista para las 21.00 horas del jueves 13 de febrero y que las entradas ya se encuentran a la venta en La Cochera Cabaret y la red de tiendas de Superskunk en Málaga (Plaza Mayor, Vialia, calle Granada, CC Miramar y CC Rincón de la Victoria), así como en entradium.com