Instaladas luces LED en la piscina cubierta de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Ayuntamiento instala luces LED en la piscina cubierta para ahorrar hasta un 75% del consumo energético

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que para este 2020 cuenta con una partida específica con la que se invertirá 115.000 euros para proyectos de mejora de la eficiencia energética en la localidad.

(Prensa Ayto Coín) La piscina cubierta municipal ha iniciado este nuevo año con la renovación de su iluminación, ya que a finales de diciembre se instaló la nueva luminaria LED. Una instalación que permite el ahorro del 75% del consumo eléctrico. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, acudió hasta esta piscina acompañado del concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, para ver el resultado de esta nueva intervención. “Es una actuación muy importante no solo por el ahorro económico en cuanto al consumo, sino también por ese compromiso del Ayuntamiento de Coín de reducir el impacto sobre el medio ambiente”, ha explicado Santos.

Hasta el momento, la piscina municipal contaba con una iluminación de lámparas de vapor de sodio, que además propiciaban una luz amarilla y “consumía mucha energía”. Tras esta actuación, cuenta con una instalación de luces LED ubicadas para una mejor incidencia de una luz neutra que imita la luz natural. “Esta ha sido otra de las actuaciones que el Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo en el municipio para reducir el consumo y las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha destacado. En este sentido, ha recordado que el Consistorio coineño se unió al gran Pacto de los Alcaldes por el Clima cuyo objetivo es lograr la reducción de hasta un 40%.

Dicha instalación ha sido realizada por una empresa de la localidad y ha contado con una inversión de 5.000 euros. En total, se ha instalado cerca de 22 puntos de luz en toda la sala. Tanto los usuarios y usuarias de la piscina como los propios monitores han asegurado que “ha mejorado” la iluminación de la misma y han agradecido que la luz sea ahora más natural, porque hay “más alegría” y una “mejor visibilidad” de las propias instalaciones. “Es un color neutro que imita la luz del Sol y es una tonalidad que da mucha visibilidad y no molesta, puesto que, además, se ha modificado su ubicación y se han elevado dichos puntos de luz”, ha señalado Santos.

 

Inversión de 115.000€ para eficiencia energética

Es por ello que, además, el regidor coineño ha anunciado que los Presupuestos de 2020 aprobados a final de 2019 recogen una partida específica que cuenta con una inversión de 115.000 euros que irán destinados a proyectos de mejora de la eficiencia energética en la localidad. “También queremos apoyarnos en las distintas subvenciones que pueden llegarnos a través de la Junta de Andalucía para continuar con este trabajo de reducción del consumo energético. Son inversiones fundamentales y por eso desde el Ayuntamiento hemos incorporado esta partida que creemos que es muy necesaria”,  ha resaltado.