Equipos amateurs de Holanda realizan su preparación de invierno en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La preparación deportiva la realizan en el Estadio Los Manantiales

La renovación del Estadio Municipal hace muy apetecible el uso de esta instalación para equipos europeos que aprovechan el parón liguero para ponerse en forma en tierras cálidas. En febrero y marzo nos visitarán varios clubes escandinavos masculinos y femeninos

(Prensa Ayto Alh Torre) Varios equipos semiprofesionales de Holanda han venido realizando sus estadías de preparación de invierno en el Estadio Municipal Los Manantiales. La renovación del principal campo de fútbol de Alhaurín de la Torre ha propiciado que muchos clubes de Europa fijen los ojos en nuestra localidad, al cubrir las exigencias y requerimientos que tienen a fin de aprovechar el parón invernal liguero para viajar a tierras más cálidas y afrontar con las mayores garantías la segunda parte de sus campeonatos, según ha comentado el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez.

Entre los equipos que han estado entrenando en la instalación, cabe destacar el AFC Amsterdam, segundo club de la capital del país centroeuropeo, campeón nacional de fútbol amateur holandés y el que mayor número de fichas tiene, con 2.400 jugadores federados. También han acudido los integrantes de los clubes VV Bergambacht senior y SVV ‘04 senior. Todos estos equipos militan en la tercera y cuarta categoría del fútbol de los Países Bajos.

La empresa QT&S Services, colaboradora del Área de Deportes de nuestro Ayuntamiento, tiene entre sus funciones la gestión del turismo deportivo de nivel amateur. En la primera quincena del año, esta sociedad ha traído a 42 clubes holandeses a distintos emplazamientos de la Costa del Sol, incluyendo a Alhaurín de la Torre como lugar idóneo de segunda línea de playa, para ponerse en forma y hacer piña durante la interrupción de sus campeonatos por la temporada invernal. El impacto económico aproximado que deja esta actividad turístico-deportiva roza el millón de euros en todo el sector de nuestro litoral.

Además, durante los meses de Febrero y Marzo, QT&S Services traen a a otros 50 equipos de fútbol procedente de Noruega y Suecia. Hasta 10 equipos de fútbol femenino buscan la preparación ante el inicio ligero escandinavo que se produce en la segunda semana del mes de abril. Cabe destacar nombres importantes como Viking FC de Stavanger, Stockholm FC entre los mas conocidos del fútbol nórdico.

El Estadio Municipal Los manantiales será frecuentado para los entrenamientos de estas plantillas, siempre en horario distinto al habitual de los usuarios de la instalación, para no interferir en la actividad propia de los clubes locales.

Igualmente, el Alhaurín de la Torre CF volverá a colaborar en la organización de partidos amistosos, que tanto el primer equipo como la cantera ya han tenido la experiencia de jugar contra equipos escandinavos. “Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia positiva y enriquecedora para todos los involucrados”, finaliza el concejal.