El segundo pago de las ayudas escolares empieza el 27 de enero en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La concejalía de Educación comenzará a distribuir el segundo pago de las ayudas escolares el próximo 27 de enero

Más de 1.300 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria serán los perceptores de este nuevo abono que completa la liquidación del curso 2019/2020

(Prensa Ayto Torremolinos) Desde el próximo 27 de enero y hasta el 3 de abril, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos comenzará con la entrega del segundo de los pagos de las ayudas escolares otorgadas para el curso académico 2019/2020 de las que “se benefician 1.351 alumnos y alumnas de enseñanza Primaria y Secundaria”, según ha informado el concejal de Educación, José Piña.

“Las familias tendrán dos meses para gastar las cantidades de este segundo pago que varían en función del porcentaje de ayuda concedida”, ha manifestado el edil. Los que obtuvieron el 100% de la subvención, tendrán a su disposición 75 euros y los que obtuvieron el 50% un total de 37,5 euros para canjear en las entidades adheridas.

Envío de SMS con el saldo disponible

Los destinatarios de estas ayudas recibirán de la concejalía de Educación, vía SMS, el importe del saldo restante de la ayuda concedida que podrán emplear en material escolar, equipamiento deportivo o vestuario.

El SMS servirá como documento de identificación de los beneficiarios para dirigirse hasta el 3 de abril a los comercios que participan en esta campaña e ir restando del saldo las compras que vayan realizando hasta agotar la totalidad del crédito concedido.

Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartesos, Carrefour, Papelería Tucán, Deportes Santa Gema, Lucas Rojas, Modas Noelia, Centrovisión, Mi Óptico y Copifax son los establecimientos colaboradores de la campaña 2019/2020.