260.400 euros destinados a formación profesional para el empleo en Torremolinos

Josefina Serdio. Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Agencia de Promoción y Desarrollo Local logra 260.400 euros para ofrecer formación profesional para el empleo 

En esta edición se impartirán 16 cursos destinados a personas trabajadoras y desempleadas

(Prensa Ayto Torremolinos) La Agencia de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos se hace con una subvención de 260.400 euros de la Junta de Andalucía para poner en marcha nuevos cursos de formación. La ayuda supone el 60% del total del proyecto elaborado por la Agencia y se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones públicas dirigidas a la Formación Profesional para el Empleo.

Las acciones formativas estarán dirigidas tanto a personas ocupadas como desempleadas “con el objetivo de ofrecerles una capacitación especializada para el desempeño cualificado de diferentes profesiones y mejorar así el acceso al empleo y la promoción profesional”, tal y como ha señalado la vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio.

La concejala ha querido resaltar además el esfuerzo realizado por la Agencia para alcanzar estos fondos, “siendo el organismo público que más dinero recibe de toda la provincia” para poner en marcha estos cursos con los que “seguimos trabajando en nuestro principal fin, que no es otro que mejorar las oportunidades laborales de vecinos y vecinas del municipio”.

En total, se impartirán 16 cursos con contenidos muy variados relacionados con el emprendimiento, el desarrollo tecnológico de los procesos productivos, la digitalización, la eficiencia energética, la atención domiciliaria, así como con profesiones o actividades reguladas y actividades relacionadas con la industria, los conocimientos financieros, jurídicos y de funcionamiento de las administraciones públicas.

La partida obtenida se destinará tanto a las retribuciones del personal docente o que desarrolla apoyo técnico, como a los gastos de equipos didácticos y plataformas tecnológicas, alquiler o arrendamientos, seguros de accidentes y responsabilidad civil, publicidad y difusión de los programas formativos, y otros gastos asociados a la ejecución de la acción formativa.