Torremolinos incorpora a dos técnicos de orientación laboral para el empleo 

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El nuevo personal se encargará de reforzar los programas de asesoramiento a los colectivos especialmente vulnerables

(Prensa Ayto Torremolinos) La Agencia de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos (AMPDT) acaba de incorporar dos nuevos perfiles técnicos a su plantilla con el objetivo de reforzar la orientación laboral de las personas desempleadas en el municipio.

Cubrirán las plazas de Técnico Orientador y de Técnico de Acompañamiento para la Inserción Laboral convocadas el pasado mes de diciembre y cuya contratación se extenderá hasta el 26 de diciembre de 2020. La vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio, ha incidido en la importancia que van a tener estas contrataciones “para impulsar las políticas de empleo en Torremolinos y, sobre todo, el trato personalizado que se le va a poder prestar a las personas demandantes de trabajo, pudiendo llegar a más gente a partir de ahora”.

Es un servicio que se suma a la unidad compuesta por cuatro técnicos que ya venía funcionando en la Casilla del Viento dentro del mismo programa y se financiará a través de la subvención de 80.000 euros que la Junta de Andalucía destina a los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de los municipios.

La labor de estas dos personas se va a centrar en el asesoramiento y el diseño de itinerarios personalizados para personas desempleadas, centrándose en los colectivos especialmente vulnerables “que al final son los que más necesitan este tipo de atención y ayuda a la hora de buscar trabajo”, ha manifestado la concejala.