Mijas busca atraer al turista nórdico para romper con la estacionalidad en invierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado que el municipio estará representado esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (MATKA) donde se mostrará la oferta turística mijeña

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el municipio estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (MATKA) que tendrá lugar en Helsinki. “Buscamos incrementar el número de turistas nórdicos a la ciudad. Las condiciones climatológicas de sus países de origen hacen que busquen nuevas latitudes más cálidas para sus vacaciones, especialmente en invierno, por lo que nos perfilamos como un destino que puede resultarles atractivo”, apunta el concejal.

Entre las características del turista nórdico se encuentra el alto poder adquisitivo convirtiéndolo en un mercado con un gasto medio diario elevado (alrededor de 135 euros) donde destaca su preferencia por la gastronomía, el sol y playa, y una amplia oferta de ocio. “La buena mesa es uno de los reclamos de estos visitantes y, desde Mijas, es uno de los segmentos que estamos potenciando. En esta feria haremos especial hincapié en mostrar también nuestros campos de golf, deporte que atrae a mucho turismo del centro y el norte de Europa”, señala Martín quien añade que “el municipio cubre perfectamente las preferencias de este mercado por lo que es importante trabajar en esta línea de captación”.

Según los datos de las oficinas de turismo de la ciudad de todos los visitantes que pasaron por sus instalaciones en 2019 un 8,12 por ciento del total eran nórdicos. “Vamos a seguir trabajando para mejorar estas cifras porque nos interesa atraer a turistas en la época de invierno. No olvidemos que nuestro objetivo es romper con la estacionalidad para poder así generar más puestos de trabajo y mantenerlos los 365 días del año”, destaca Martín.

Así pues, una delegación mijeña se traslada esta semana hasta la capital finlandesa para mostrar la oferta del municipio y mantener reuniones con turoperadores de estos países del norte de Europa. MATKA prevé recibir más de 70.000 visitantes de los que 20.000 serán profesionales y el resto público en general, donde se congregarán más de 1.000 expositores de 80 países.

Desde que en 2018 se finalizara el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’, el departamento ha estado trabajando para poner en marcha los nuevos segmentos que el documento recomienda que se exploten en la ciudad. En este sentido cabe destacar el fomento de la artesanía, la gastronomía, el deporte y la naturaleza. A estos cuatro se suman los tres pilares fundamentales de la oferta mijeña como son el ‘sol y playa’, el golf, y el pueblo típico andaluz.