Juan Jesús Bravo y Cristina Salazar ganan el VII Medio Maratón de Alhaurín de la Torre

VII Medio Maratón de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Unos 800 atletas participaron en la competición organizada por el Ayuntamiento y el C. D. Alpino Jarapalos, que incluía además la clásica Carrera Popular de 10 kilómetros, en la que se impusieron David Moreno y Silvia Marfil. Hubo además pruebas juveniles e infantiles

(Prensa Ayto Alh Torre) Este domingo por la mañana tuvo lugar el VII Medio Maratón de Montaña y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, organizadas por el C. D. Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Un año más, la jornada incluía cuatro carreras, además de la grande de 21 km: la carrera popular de 10 km., otra de 5 km., una de 1.500 metros y la última de 400 metros. Cerca de 800 corredores quisieron participar en esta competición que se celebra desde 2014 y fueron arropados por más de un centenar de vecinos que se acercaron al Polideportivo El Limón para dar fuerzas a los deportistas.

En la carrera de 21 km, Juan Jesús Bravo (Alpino Benalmádena Alssport) y Cristina Salazar (independiente) se proclamaron ganadores en las categorías masculina y femenina respectivamente. Bravo realizó su carrera en un tiempo de 01:45:29, mientras que Salazar lo realizó en 02:13:28. Fernando Esclusa (Club Arroyo de la Miel) y la alhaurina Beatriz Jiménez (Club Corredoras de Alhaurín) se hicieron con la segunda plaza, y Samuel Núñez (Al Reventón) y Cristina Fernández (Atletismo Sexitano) se alzaron con el tercer puesto.

En cuanto a la carrera de 10 km, David Moreno (Club Alpino Jarapalos) y Silvia Marfil (Alpino Benalmádena) fueron los vencedores con un tiempo de 00:35:02 y 00:43:43, respectivamente, mientras que Javier Salcedo (Cuevas de Nerja Atletismo-UMA) y Rocío Agüera (Corredoras Alhaurín) se situaron en el segundo puesto y Juan Vico (C.A. Torremolinos) y Cristina Álvarez (independiente) completaron el podio.

Por otro lado, en la carrera de 5 km, Javier Cobo y Noemí Sánchez se alzaron con el primer puesto. Diego Zamora y Licia López consiguieron el segundo puesto y Laura González y José Antonio Molina terminaron en tercer puesto en cada una de las categorías. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, se encargaron de entregar los premios y trofeos a los primeros clasificados.

Francisco José Sánchez resaltó que con actividades como esta, Alhaurín de la Torre se convierte en un referente deportivo, ya que este evento recoge alrededor de 800 corredores. Además, hizo hincapié en que desde la Concejalía de Deportes se seguirá trabajando para fomentar el deporte en el municipio y tuvo palabras de agradecimiento para el C.D. Alpino Jarapalos por la gran labor que han desempeñado para llevar a cabo esta actividad deportiva.