Torremolinos saca a concurso la concesión de los kioscos de los campos de fútbol 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

El contrato tendrá una duración de cuatro años con un canon anual de 6.000 euros

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su Agencia Pública Administrativa Local de Deportes (Patronato Municipal de Deportes), ha abierto un concurso público para la concesión demanial de los servicios de kiosco situados en los campos de fútbol de la Villa Deportiva, en concreto los del campo de fútbol El Pozuelo I y el que se localiza entre los campos El Pozuelo II y El Pozuelo III. El plazo de adjudicación del recinto será de cuatro años, con un canon anual de 6.000 euros más IVA, mejorable al alza.

El concurso, publicado en la Plataforma de de Contratación del Sector Público y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos en http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/perfil-del-contratante/licitaciones/, estará abierto para la recepción de ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 3 de febrero.

Los kioscos objeto de esta concesión única, no divisible en lotes, se encuentran integrados en el recinto de la Villa Deportiva de Torremolinos, en los terrenos de propiedad municipal que gestiona el PMDT. Uno de ellos, de 23,80 metros cuadrados más su respectiva terraza, está en el interior del campo municipal de fútbol Pozuelo I y su apertura se limita a los días en los que hay competición -entre ellos los partidos federados del Juventud Torremolinos Senior en División de Honor-. El otro es un kiosco de madera, de 7,48 metros cuadrados más terraza, situado entre el campo de fútbol Pozuelo II y el campo de fútbol Pozuelo III, que en este caso abre a diario.

Mejora de las instalaciones y optimización de su gestión

A través de este concurso público, el Patronato Municipal de Deportes busca un único adjudicatario de ambos servicios de bar que invierta en la mejora de los kioscos aportando el mobiliario, equipamiento, materiales, productos, vajilla y útiles necesarios para el cumplimiento de la prestación; y de optimizar su gestión.

Las empresas o personas físicas candidatas a la adjudicación deberán acreditar su solvencia técnica-profesional, la económica y aportar la documentación específica requeridas en el pliego técnico de esta convocatoria pública.

El criterio de acreditación de la solvencia técnica o profesional será que el licitador o su sociedad al menos haya sido titular de una licencia o concesión para la explotación de kiosco/cafetería o restaurante, con una duración mínima de dos años, o que haya trabajado como asalariado en kioscos, cafeterías o restaurantes por un periodo mínimo de cuatro años.

Criterios de adjudicación

Los licitadores deberán presentar un Proyecto de Explotación para su valoración subjetiva por la mesa de adjudicación al que se le asignará una puntuación máxima de 20 puntos, que contendrá obligatoriamente, por un lado, el modelo propuesto de gestión del kiosco (se valorará con hasta 6 puntos); un estudio de viabilidad de la concesión (máximo 10 puntos) y un de acción para la puesta en marcha del kiosco (hasta 4 puntos).

Como valoración objetiva, la mesa puntuará con hasta 80 puntos la mejora de la oferta económica, siempre a partir de un canon inicial 6.000 euros –más IVA-.

Documentación y plazo

Las ofertas a este concurso público, así como la documentación adjunta, podrán presentarse tanto en la Plataforma de Contratación del Sector Público como en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos o por correo certificado dentro del plazo de hasta las 13,00 horas del 3 de febrero.