Mijas Servicios Complementarios incorpora a 95 nuevos trabajadores a Renta Básica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde de Mijas, Josele González, y las consejeras delegadas de la empresa municipal Arancha López y Laura Moreno, le han dado la bienvenida en el edificio de Fomento e invitado a que aprovechen este paso por el programa para encontrar una oportunidad laboral.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, les han dado la bienvenida a las 95 últimas incorporaciones a Renta Básica, que comenzaron a prestar servicio a finales de 2019. Con estas nuevas contrataciones, en total, la plantilla está formada por 330 personas que realizan labores en diferentes áreas del municipio.

“Este programa viene a dar respuesta a esas personas de nuestro municipio que se encuentran desempleadas o, incluso, en situación de exclusión social. En Mijas, lamentablemente, estamos por encima de los 7.000 desempleados, lo que quiere decir que este programa de Renta Básica se hace muy necesario y espero que aprovechen esta oportunidad, donde además de realizar su trabajo van a tener horas destinadas a formación específica en materia de jardinería, limpieza, mantenimiento de playas o de índole administrativa”, destacó el alcalde, quien subrayó que “este programa una apuesta del equipo de gobierno que ha dotado económicamente a la empresa para poder hacer estas nuevas incorporaciones y que lo va a seguir haciendo en el futuro”.

Durante los seis meses que prestarán servicios también recibirán formación complementaria. “Les hemos recomendado que aprovechen la oportunidad para que en el futuro puedan tener opciones de incorporarse al mundo laboral. Cabe recordar que todas las personas que pertenecen a este programa llevan un periodo medio-largo sin tener un trabajo estable y por eso hacemos hincapié que es una ayuda por parte de la administración para que puedan formarse y reciclarse”, apuntó López.

“Estamos muy contentos porque hemos agotado lista, la gente estaba muy pendiente para empezar a trabajar”, declaró Moreno, quien animó a aquellas personas desempleadas de larga duración “a que presenten la solicitud en el edificio de Fomento del Empleo porque, posiblemente, a finales de febrero sacaremos una nueva lista para comenzar a trabajar”.