Fuengirola agrupa en cuatro bloques las propuestas vecinales de los presupuestos participativos

Loli Buzon y Rosana Bravo Presupuestos participativos

La votación se desarrollará hasta el próximo día 15 de enero y para hacerla tan solo hay que estar registrado, empadronado en Fuengirola y tener más de 16 años

(Prensa Ayto Fuengirola) Las propuestas vecinales que ha recibido el Ayuntamiento de Fuengirola en el área de presupuestos participativos para su ejecución a lo largo del año se han agrupado en cuatro grandes bloques. Se trata, de inversiones que se destinarán a la mejora y ampliación de zonas deportivas; el soterramiento de contenedores, la realización de un plan de asfalto y la remodelación de calle Bambú, tal y como han dado a conocer hoy la concejal de Hacienda, Rosana Bravo y la de Régimen Interior, Loli Buzón.

Las concejalas han querido agradecer la colaboración de los fuengiroleños, ya que en la web municipal www.fuengirola.es/presupuestosparticipativos/ se han presentado un total de 20 ideas “que en muchas ocasiones tenían que ver con similares demandas de actuaciones, por lo que se ha decidido agruparlas en bloques”, ha explicado Bravo. En cuanto a las descartadas, la edil ha comentado que “en estos casos, se contestarán de manera individualizada explicándoles porqué, temporalmente, no se pueden realizar estas propuestas”.

“Los Presupuestos Participativos son una forma de colaboración directa de la ciudadanía en la gestión municipal, mediante la cual todos los vecinos pueden formar parte activa de la redacción de los presupuestos fuengiroleños. Nuestra intención es favorecer la participación, transparencia, solidaridad, corresponsabilidad… En resumen, que haya una comunicación aún más directa entre los vecinos y el gobierno local de la que ya existe de por sí”, ha explicado Buzón.

Tal y como ha destacado la representante municipal, “en esta legislatura el objetivo más importante es que el fuengiroleño se sienta el eje principal de nuestra acción política, que el vecino sea el que decida qué quiere que hagamos y cómo quiere que lo hagamos”.

Por etapas

El proceso de los Presupuestos Participativos se desarrolla a través de cuatro fases que determinan los tiempos y actuaciones de los diferentes actores implicados en su desarrollo. La primera es la de recogida de propuestas. La segunda fue la de análisis y viabilidad de las propuestas; en esta fase las ideas son clasificadas, atendiendo a la materia de la que se tratan, por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola. Posteriormente, se procede a su análisis y evaluación. De este análisis se extrae un listado definitivo de proyectos que serán sometidos a votación en la fase que ahora comienza.

La etapa tres, que es la que ha dado comienzo hoy, es la de votación de las propuestas definitivas y se desarrollará hasta el 15 de enero.  El conjunto de propuestas definitivas estará formado por las iniciativas ciudadanas consideradas viables y las presentadas por el Ayuntamiento de Fuengirola.

“Queremos agradecer a todos los que han colaborado dejando sus propuestas y animar a todos los fuengiroleños a que voten las ideas que consideran más adecuadas y que quieran que se hagan realidad”, han finalizado las concejalas.

Print Friendly, PDF & Email