Adelante Málaga exige su participación activa en el Consorcio de Bomberos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Las diputadas se preguntan los motivos del presidente del órgano para negar su inclusión con voz y voto

(Nota de Prensa Adelante Málaga) Adelante Málaga exige al gobierno de Diputación la presencia de este grupo en el Consorcio Provincial de Bomberos, reflejando la misma representación política que existe en el Pleno del ente supramunicipal.

Las diputadas provinciales de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos, Teresa Sánchez y Maribel González, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar iniciativas en este sentido después de que el presidente del Consorcio, Manuel Marmolejo, se haya negado a incluir a Adelante en los órganos pertinentes con voz y voto.

Los estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos contemplan la presencia de tres diputados de otros tantos grupos políticos, mientras que en Diputación hay cuatro partidos políticos (PP, PSOE, Adelante Málaga y Ciudadanos) Esto se debe a que cuando se redactaron los estatutos sólo existían tres fuerzas políticas en el espectro provincial.

En estos momentos, relata la portavoz de Adelante, Teresa Sánchez, se está procediendo a cambiar los estatutos, cumpliendo el acuerdo de la anterior legislatura, que incluía acciones en materia de personal para dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras, así como que Diputación asuma la aportación al Consorcio de los municipios menores de 20.000 habitantes. En este acuerdo había un tercer punto que era la pluralidad política en los órganos correspondientes, con la incorporación de Adelante Málaga. Este proceso de modificación de estatutos, recuerda Sánchez, es largo, por lo que no tiene sentido que no se incluya en el actual proceso, salvo, destaca, que el PP tenga algo que ocultar. “Entendemos que todos los grupos políticos debemos tener representación y en nuestro caso somos la tercera fuerza en la provincia en número de votos y alcaldías. El Consorcio, además, es uno de los más importantes, tanto por el número de trabajadores, como por su implantación territorial y la labor que realizan”, señaló la diputada provincial, que también recordó el papel de este servicio durante la búsqueda del niño Julen Roselló, cuando cayó a un pozo en una finca.

“Unas de nuestras obligaciones como oposición es la de fiscalizar y aportar para el buen desarrollo, en este caso, del Consorcio, para evitar que se repitan sucesos indeseables como ya ocurrió la pasada legislatura y no entendemos la negativa sin argumentos del señor Maldonado”