Mariano Rajoy firmará ejemplares de su libro en Málaga

Mariano Rajoy. Una España mejor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El próximo viernes 10 de enero Mariano Rajoy visitará Málaga para firmar ejemplares de su libro Una España mejor

El próximo viernes 10 de enero Mariano Rajoy visitará Málaga para firmar ejemplares de su libro Una España mejor, la crónica personal sobre su etapa como Presidente del Gobierno. Será a las 18 horas en el Corte Inglés (c/ Armengual de la Mota, 7).

«Este libro responde solo a la voluntad de contar mi historia y mis vivencias desde la responsabilidad que tenía encomendada durante unos años en los que nuestro país puedo haber quebrado, pudo haberse roto, pudo haber sufrido una severa merma de su sistema de protección social o incluso pudo haber vivido una seria crisis institucional por el relevo en la Jefatura del Estado. Todo pudo haber ocurrido, pero nada de ello sucedió. Así es como yo lo vi y como yo lo viví», afirma Mariano Rajoy.

Publicada por Plaza&Janés simultáneamente en formato impreso, ebook y audiolibro narrando por el propio autor, constituye un testimonio imprescindible sobre las dos legislaturas durante las que Mariano Rajoy estuvo al frente del Ejecutivo. Con más de 60.000 ejemplares vendidos, Una España Mejor ha sido el libro de no ficción más vendido en estas Navidades.

El relato comienza en 2011, con la victoria electoral del 20 de noviembre, «una noche feliz, probablemente la última que viviría en mucho tiempo» –según las palabras de su autor– y concluye el 1 de junio de 2018, rememorando su última intervención en el Congreso de los Diputados, que da título a este libro: «Ha sido un honor –no lo hay mayor– haber sido Presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor que la encontré». Entre ambos momentos, desfilan por estas páginas ocho años en los que Mariano Rajoy, al frente del gobierno de la nación, tuvo que enfrentar asuntos de extrema delicadeza como una de las peores crisis económicas globales con gran impacto en nuestro país; las presiones internacionales para aceptar el rescate; graves tensiones en el seno de la Unión Europea que pusieron en riesgo la continuidad del proyecto común y de las que el Brexit es su máximo exponente o, ya en clave nacional, importantes desafíos como el fin del bipartidismo como consecuencia de la aparición de nuevos partidos políticos; la abdicación del Rey Juan Carlos I; o el intenso debate territorial en Cataluña que culminó con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Como afirma el autor en el prólogo de este libro: «un periodo del que se puede decir cualquier cosa menos que haya sido intrascendente».