La Policía socorre a un anciano impedido en Fuengirola tras una notificación desde Manchester

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Europa Press) Agentes de la Policía Nacional socorrieron en su piso en Fuengirola a un anciano impedido tras recibir una notificación desde Manchester. Fueron unos familiares de la víctima, un septuagenario de origen británico, quienes alertaron de que no podían contactar con el hombre en los últimos días.

A partir de ahí, la Interpol emitió un aviso que instaba a indagar acerca del estado de salud de este ciudadano inglés. Fue en la madrugada del 3 de enero, sobre las 03.00, cuando los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al inmueble.

Después de tocar al a puerta y no recibir respuesta, los policías hicieron una rápida consulta entre vecinos y hospitales de la provincia de Málaga para dar con su paradero. En el transcurso de estas gestiones oyeron una voz muy tenue procedente del interior de la vivienda, apenas entendible, según han precisado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Finalmente, con el apoyo de Bomberos para franquear la puerta, la dotación policial accedió a la vivienda y localizó a su inquilino tumbado en el suelo del salón, en estado de semiinconsciencia, sin poder moverse, con heridas en cabeza y extremidades, al parecer fruto de una caída accidental.

Tras avisar a una ambulancia, que trasladó a un hospital al septuagenario, este agradeció a sus «compañeros» policías la ayuda prestada, pues, según expuso, el también había sido policía en Reino Unido.