La III Muestra de Cortometrajes de La Falsa Realidad regresa a Torremolinos con la exhibición de diez cortos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Los trabajos se proyectarán este viernes 10 de enero a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

(Prensa Ayto Torremolinos)  La III Muestra de Cortometrajes de Torremolinos que organiza la asociación La Falsa Realidad con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento regresa este viernes 10 de enero al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Centrada en la producción audiovisual malagueña, la programación incluye una decena de cortometrajes y cuenta con la aportación especial del cineasta Rafael Robles, Rafatal, que participa con “Caen piedras del cielo”, obra en la que debuta la cantante Estrella Morente como actriz.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado el evento junto a Manuel Arenas, secretario del colectivo, resaltando el protagonismo que va a tener “el cine este trimestre en la agenda cultural del Ayuntamiento”. Con la III Muestra de Cortometrajes de La Falsa Realidad “abrimos un nuevo periodo en este 2020 y volvemos a apostar por el arte y la cultura local, apoyando a los creadores que están empezando y contando con la participación de las asociaciones de la localidad”. En este caso además, “hay que resaltar el esfuerzo extraordinario que está haciendo La Falsa Realidad para poner en marcha esta actividad en el municipio y el Cineclub que empieza el próximo miércoles 15 de enero”.

Se proyectarán “Enamorao de ti”, Tomás Romero y Víctor Tapies; “Lugares comunes”, Delia Márquez y Pablo Díaz; “La Graduación”, Javier Rodríguez Espinosa; “Finales de mierda” y “Subliminal”, Sergio Manuel Sánchez; “Párpados”, Elena Morisca; “Nuestra mar”, Alejandro Granja; “El hombre Chernóbil”, Pedro Terrero; “La Atmósfera de la Luna”, Jon Rivero; y la mencionada “Caen piedras del cielo”, R. Robles, Rafatal.

Por su parte, Manuel Arenas ha explicado que “la muestra sigue siendo una ventana abierta a los realizadores malagueños”, aunque en esta tercera edición “hemos ampliado el registro manteniendo la misma filosofía desde el principio: apoyar la producción malagueña y potenciar el formato del cortometraje que, en contraposición a la concepción de plataforma para nuevos talentos que se suele tener, posee entidad suficiente para contar una gran historia”.

Los espectadores se encontrarán con obras que abordan desde el realismo social, al falso documental, pasando por el género fantástico, la comedia, la ciencia ficción y el terror. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, los realizadores asistirán para presentar sus obras.

Cineclub ‘2020: Una odisea en el Picasso’

La muestra forma parte de la iniciativa titulada “2O2O: Una odisea en el Picasso” que se centra en un cine de calidad apartado de los circuitos comerciales. Reivindicando el séptimo arte como foco de expresión artística y cultural, abre la programación estable del Cineclub Municipal Odisea, que proyectará una película todos los miércoles a las 20.01 horas en la misma sala de cine del Centro Cultural a partir del próximo 15 de enero.

“Este proyecto surge como necesidad de crear un espacio alternativo de difusión del arte y la cultura cinematográfica.