La etapa inaugural de la Vuelta a Andalucía 2020 será en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se ultiman los preparativos para el inicio de carrera de la Vuelta a Andalucía 2020

En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre una reunión técnica entre el director de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y presidente de Deporinter, Joaquín Cuevas, y el alcalde, Joaquín Villanova, además de los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez Guerrero y Pablo Montesinos, respectivamente. Este encuentro tenía por objetivo perfilar distintos aspectos relativos a la etapa inaugural de la prestigiosa ronda ciclista, que tendrá a nuestra localidad como primera salida, el 19 de febrero próximo.

En la reunión se fueron aclarando todas las cuestiones acerca del trazado de la etapa por el término municipal, las necesidades técnicas, logísticas y los requerimientos relativos a los cambios de tráfico y en la vía pública, así como las actividades previas y complementarias que se celebrarán en los días previos a la prueba.

De la misma forma, Ayuntamiento y Deporinter han avanzado que en los días sucesivos se procederá a una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en sendos actos a celebrar tanto en Alhaurín de la Torre como en la sede de la Diputación de Málaga, institución también muy comprometida con la prueba internacional.

Como es sabido, la sexagésima sexta edición de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía tendrá a Alhaurín de la Torre como punto de partida, después de haber albergado la llegada de la quinta y última etapa de la edición de 2019, que ganó el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Nuestra localidad, desde que fue designada Ciudad Europea del Deporte 2015, ha adquirido una experiencia y una notoriedad enormes en el mundo de la bicicleta y, en concreto, con la gran carrera ciclista por Andalucía. Ese mismo año, 2015, también fue final de carrera la etapa, que fue ganada por Juanjo Lobato y el podium final se lo llevó Chris Froome seguido de Alberto Contador.

El alcalde se muestra especialmente ilusionado por poder coorganizar el inicio de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, donde muchísimos alhaurinos y visitantes podrán disfrutar de un recorrido muy céntrico.