Coín habilita el único parking público para caravanas del Guadalhorce con desagüe y toma de agua potable 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Se trata de un aparcamiento que permite el estacionamiento de hasta ocho caravanas y que está disponible desde antes de final del pasado 2019

Próximamente se incorporarán merenderos en la zona verde, así como iluminación y seguridad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha habilitado el único parking público y gratuito para caravanas de la comarca del Valle del Guadalhorce. En dicho espacio, los vehículos que estacionen temporalmente podrán desaguar sus depósitos de aguas residuales y reabastecerse de agua potable. Este nuevo parking es el único gratuito que se localiza en todo el área de la Costa del Sol y desde su apertura ya han pasado más de una veintena de caravanas. “Coín se localiza en un punto del recorrido muy estratégico para los turistas que a menudo cruzan la Costa del Sol y nuestra ciudad será lugar de paso de los mismos gracias a este nuevo parking”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos. El aparcamiento cuenta, de momento, con hasta ocho plazas para el estacionamiento de estos vehículos.

Esta mañana tanto el regidor coineño como el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, han acudido a este parking ubicado detrás de la antigua estación de ferrocarril para ver cuál ha sido el resultado de estos primeros trabajos. El parking está disponible para el estacionamiento, desagüe y abastecimiento de agua potable desde final de 2019.

Pero la intención del gobierno municipal es seguir acometiendo mejoras para incorporar merenderos, iluminación y seguridad. “Los merenderos se instalarán próximamente y, viendo el uso que los usuarios de caravanas le están dando, nuestro interés es continuar proporcionándole los servicios necesarios como es el alumbrado público en la zona o dotarla de seguridad”, ha destacado Santos, quien también ha mantenido un encuentro junto al técnico del Ayuntamiento y varios usuarios de caravanas que ya estaban estacionados en dicho aparcamiento. “Hemos estado hablando sobre esta reciente incorporación. Están muy contentos y satisfechos. Nos comentaban la dificultad con la que se encontraban hasta ahora para encontrar una zona donde poder estacionar y con desagüe”, ha señalado.

En este sentido, Santos se ha alegrado de la incorporación de este nuevo parking, porque será un incentivo más para que “acudan visitantes a nuestra localidad y ya puedan pasar unos días aquí”. Además, la zona de aparcamiento ya se encuentra alojada en varias de las aplicaciones para móviles que los aficionados a las escapadas en caravana usan a diario. “Buen ejemplo de ello es que esta pasada Nochevieja ya estuvo casi al completo y desde que está operativa han pasado más de una veintena de caravanas”, ha explicado el concejal de Turismo. El regidor ha finalizado indicando que Coín se convierte “en un paso obligado” de los turistas en nuestro municipio y “aprovechan para conocerlo si no en esta primera parada, volverán como nos aseguran hoy algunos de ellos”.