Cosquín Rock España confirma a Leiva y a Loquillo como cabezas de cartel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El mejor pop-rock en castellano sonará, los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, en dos escenarios, a orillas del Mediterráneo, para celebrar el 20 aniversario del festival argentino Cosquín Rock

Estos cantautores se suman a los ya confirmados Andrés Calamaro, Fangoria, Amaral, Anni B Sweet, León Gieco, Skay y Los Fakires (Ex Redonditos de Ricota), El Mató a un Policía Motorizado y Juanse (de Ratones Paranoicos)

(Prensa Ayto Fuengirola) El festival de pop rock Cosquín Rock España ya ha confirmado a sus dos principales cabezas de cartel: Loquillo y Leiva. Este evento internacional, que por primera vez se celebra fuera de su Argentina natal, tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto, en el recinto del Marenostrum ya tiene a la venta sus entradas y abonos.

Por esta primera edición de Cosquín Rock España “pasarán muchos de los mejores grupos latinoamericanos de pop y rock del momento, Leiva, Amaral, Fangoria, Loquillo y la fuengiroleña Anni B Sweet, además de afamados grupos latinos como Andrés Calamaro, Skay y los Fakires (Ex Redonditos de Ricota), León Gieco, El Mató a un Policía Motorizado y Juanse de Ratones Paranoicos. Además, según la organización, faltan por confirmar nuevas incorporaciones al cartel en las próximas fechas”, ha comentado el edil de Cultura, Rodrigo Romero.

La programación para los tres días de festival se distribuirá en dos  escenarios: Marenostrum Unicaja Banco, un anfiteatro ubicado en la ladera del castillo y frente al mar, y Ultramar, situado en el interior de la fortaleza árabe.

Artistas confirmados hasta la fecha

El jueves 30 de julio, desde las 18.00 horas, en el Escenario Ultramar se celebrará el Día del Asado y del Rock Argentino con las actuaciones de León Gieco y Skay y los Fakires (Ex Redonditos de Ricota) y otro artista por confirmar.

El viernes 31 de julio, desde las 18.00h, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Fangoria, Loquillo y Andrés Calamaro, entre otros. Y en Ultramar, El Mató a un Policía Motorizado y un artista argentino por confirmar.

El sábado 1 de agosto, también desde las 18.00h, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Leiva, Amaral y Anni B Sweet y en el Ultramar, Juanse (de Ratones Paranoicos) y otros dos grupos argentinos por confirmar.

 

Desde la organización se han puesto a la venta diferentes abonos (de dos y tres días) y entradas en las diferentes ubicaciones -General, Front Stage, Grada Numerada y Área Box- ya están a la venta en ticketvip. https://www.ticketvip.es/evento-entradas-cosquin-festival-2020

 “Las entradas se pueden adquirir desde 26 euros (jueves 30) y 36 euros por día (viernes 31 y sábado 1). Y los abonos -para los tres días- desde 71 euros. Además, Cosquín Rock España ofrece los servicios de Camping y ‘Glamping’”, ha comentado Romero.

Además, la propuesta de “Cosquín Rock -el festival iberoamericano con más sedes en el mundo- tendrá en Fuengirola uno de los espacios musicales al aire libre más espectaculares del momento, que apuesta por ser un recinto ECO-FRIENDLY libre de plástico, así como por la accesibilidad para la inclusión total de personas con diversidad funcional”, ha apuntado el concejal. El aforo del recinto, que acogerá Cosquín Rock España, es de 18.000 espectadores, es el recinto semifijo más grande de España.