Protección Civil: «Un caramelo no vale una vida»

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Protección Civil informa de los consejos y recomendaciones a tener en cuenta especialmente por los adultos con niños a su cargo en la Cabalgata.

-No encaramarse a elementos urbanos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas, bancos o farolas.

-No perder de vista a los menores en ningún momento; un descuido de un segundo podría ser suficiente para que se perdiera entre la gente o se lastimara.

– Al paso de la comitiva hay que evitar que los niños se acerquen a las carrozas o los remolques para evitar tumultos y tropezones en las zonas más cercanas, caídas e incluso atropellos. No olvidar que siempre habrá vehículos en movimiento.

-No traspasar las vallas que separan del desfile.

-No lanzar caramelos ni ningún objeto a los ocupantes de las carrozas, ni a otros espectadores del desfile.

-En caso de emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de las autoridades y los servicios de seguridad de la localidad.

-Todo el recorrido estará suficientemente cubierto por un amplio dispositivo de seguridad, debidamente identificados: Policía Local, Protección Civil, seguridad privada, Guardia Civil, personal auxiliar y del área de Fiestas, Servicios Operativos, etcétera.

-La seguridad de los niños en las Cabalgatas de Reyes es responsabilidad de todos, especialmente de los adultos con menores a su cargo.