Mijas refuerza el cuerpo de la Policía Local con tres nuevos agentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Esta mañana, ha tenido lugar el acto de la toma de posesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas, que ha estado presidido por el alcalde del municipio, Josele González, quien les ha dado la bienvenida como nuevos funcionarios del consistorio

Durante tres meses los nuevos agentes Nicolás Aguilar, Alexander Philip Hemmi y Pablo Narváez han realizado prácticas en el cuerpo de la Policía Local, que pasa a contar con un total de 147 efectivos

(Prensa Ayto Mijas) Nicolás García, Alexander Philip Hemmi y Pablo Narváez han tomado posesión esta mañana de su acta como nuevos agentes de la Policía Local, que pasa a contar con un total de 145 efectivos para velar por la seguridad en nuestro municipio. Al acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas, ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Josele González, quien ha estado acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno, el jefe intendente de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.

El alcalde les ha felicitado y dado la bienvenida y les ha pedido compromiso con el cuerpo y con el municipio. “Es un día importante para ellos, sus familias y para sus carreras profesionales. Les he querido recalcar la importancia del servicio que van a desarrollar y que tengan en cuenta que van a hacerlo en un municipio complejo”.

Asimismo, el regidor puso en valor lo que supone para el cuerpo de Policía Local y para el municipio estas tres nuevas incorporaciones: “Se incorporan tres nuevos policías de forma efectiva a la Policía Local, estamos muy satisfechos porque vienen a sumar no solo cuantitativamente sino cualitativamente el número de efectivo, un número que vamos a aumentar con nueve plazas más durante el presente año”.

La concejala de Recursos Humanos, se expresó en la misma línea que González: “Estas incorporaciones son muy necesarias para el municipio, sobre todo, teniendo en cuenta las dimensiones de nuestro municipio y tenemos que incrementar estas plazas para mejorar la seguridad en Mijas”.

A partir de ahora, los nuevos agentes empezarán a prestar servicio de la mano de agentes experimentados, como apuntó el Rosas: “Tras completar el periodo de práctica en la calle, viendo cómo se presta servicio, ahora se le asigna un compañero veterano para que sigan avanzando en su formación”.

Años de sacrificio
1

Para los nuevos agentes de la Policía Local el día de hoy ha sido muy especial por muchos motivos, pero sobre todo por el tiempo de dedicación y entrega a prepararse y formarse para alcanzar “un sueño” como han apuntado durante el acto de de toma de posesión.

En el caso de Alexander Philio Hemmi han sido siete años preparando las oposiciones: “Durante el periodo de prácticas ya te das cuenta que una cosa es lo que dicen los libros y otra cómo se aplica en el día a día. Hemos aprendido mucho durante las prácticas. Este es el comienzo de una nueva etapa en mi vida”.

También para Nicolás Aguilar han sido muchas horas de biblioteca y academia se mostraba muy contento por haber obtenido plaza en Mijas: “Las prácticas han sido muy gratificantes, donde hemos podido conocer la importancia que tiene la Policía Local en este municipio y hemos realizado todo tipo de servicio”.

“Este es un día muy importante tanto para mí como para mis compañeros, ha sido una carrera larga, de mucho sacrificio, de trabajo con altibajos y poder verlo culminado hoy es una satisfacción muy grande”, declaró, por su parte, Pablo Narváez.