Arranca la séptima edición de la gran feria del ocio familiar ‘Alhaurín Crea Navidad’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Después de tres ediciones en el Edificio de Promoción de El Peñón, el evento vuelve al Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. Excelente entrada en el primer día de apertura

(Prensa Ayto Alh Torre) El Polideportivo Municipal Cubierto El Limón alberga desde ayer la gran feria del entretenimiento y del ocio de las fiestas navideñas, ‘Alhaurín Crea Navidad’, organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en concreto por la Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Andrés García. El evento, con entrada totalmente gratuita, se prolongará hasta el sábado 4 de enero sobre las diez de la noche.

Alhaurín Crea Navidad comenzó ayer a las 11 de la mañana, pero fue a las seis y media de la tarde cuando se procedió a su inauguración oficial a cargo del primer edil Joaquín Villanova, acompañado del concejal de Fiestas y Turismo,  junto a otros miembros de la Corporación. Este año se han incluido novedades como el regreso al pabellón cubierto, después de tres ediciones en el Edificio de Promoción El Peñón. En esta ocasión, el recinto deportivo se aprovechó al máximo posible el espacio interior para albergar las diferentes actividades, además en la zona exterior había diferentes puestos y el tren para que todos los vecinos pudieran pasear en él y disfrutar de las múltiples atracciones.

Decenas de niños junto a sus familias acudieron a la cita para aprovechar y disfrutar de todos los juegos que se ofrecieron, desde pintacaras a videojuegos y bolos, entre otros. Además, tuvieron lugar diferentes actuaciones como el espectáculo de baile de la mano de Lourdes Soto, la actuación del Mago Luigi o una versión musical llamada ‘Cantajuegos Pop’, a cargo de Julio Orellana y Alicia María. En resumen, un nuevo éxito de la apertura del Crea Navidad, que promete otras dos intensas jornadas, hoy y mañana, con  actividades para niños y niñas de todas las edades, con los más pequeños como verdaderos protagonistas de estos días, en que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos.

El regidor Joaquín Villanova quiso agradecer a todos los trabajadores que hacen posible este evento, y en especial, a todas las personas que acuden para disfrutar de la jornada. También hizo hincapié en que ya son siete los años desde que se creó este evento y aseguró que Alhaurín de la Torre ha sido el pionero resaltando la ventaja de que todo es gratuito. “Mi objetivo como alcalde es que los niños de Alhaurín de la Torre sean los más felices”, apuntó Villanova.

Por último, el concejal Andrés García hizo un balance positivo del primer día de Crea Navidad, especialmente, por la gran afluencia de público y la gran acogida que el público ha dispensado a esta feria de entretenimiento familiar. Asimismo, adelantó algunos detalles de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del próximo domingo por la tarde, donde habrá más de 30 carrozas, por lo que animó a todos a asistir. Y como gran aperitivo, la plaza de España será escenario de un espectáculo único y nunca antes visto: una proyección navideña en formato 3D, a las ocho de la tarde de mañana sábado, con acceso totalmente gratuito.

HORARIOS DEL TRANSPORTE GRATUITO:

El tren eléctrico estará activo ininterrumpidamente de 10:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El recorrido es directo desde la parada de autobús del Mercado Municipal (avenida San Sebastián, frente Hogar del Jubilado) hasta el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. El trayecto de regreso pasa por calle Álamos y avenida Vicente Aleixandre, con final también en el Mercado. En ninguna de las dos rutas, de ida y de vuelta, hay paradas intermedias.

 

El microbús gratuito de las barriadas funcionará el sábado 4 de enero, con los siguientes horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 desde Pinos de Alhaurín, La Alquería, Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, El Peñón, Retamar, Cortijos del Sol y Los Manantiales (parada de autobús de cada barriada/urbanización). Al tratarse de un recorrido circular, el bus también se podrá tomar para volver a la parada de origen, ya que realizará exactamente el mismo trayecto a la inversa.

Estos horarios estarán sujetos a las condiciones de tráfico y otros elementos externos que puedan alterarlos (retrasos en subida y bajada, atascos, etcétera).

Alhaurín Crea Navidad abre hoy de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, mientras que mañana ampliará el horario hasta cerca de las diez de la noche.