Los Reyes Magos llegan a Mijas

Cabalgata de Reyes Magos en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Este domingo 5 de enero llegan los Reyes Magos a Mijas con 6.000 kilos de caramelos para repartir

A las 16 horas Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, donde saludarán a todos los niños y niñas para después iniciar su tradicional paseo por el municipio

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en sus carrozas las principales calles de los tres núcleos de la localidad y repartirán 6.000 kilos de caramelos blandos de primera calidad, sin gluten, con colorantes naturales y envueltos en flowpack.

(Prensa Ayto Mijas) Ya vienen los Reyes Magos caminito de… Mijas y lo harán cargados con 6.000 kilos de caramelos blandos que repartirán durante la gran cabalgata que tendrá lugar en la tarde del próximo domingo 5 de enero por todo el municipio. “Los tres Reyes recorrerán a partir de las 16:30 horas las principales calles de nuestro municipio, generando ilusión entre los más pequeños del municipio y sus familias, que podrán disfrutar del pasacalles que desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que se sumen a la cabalgata y disfruten de este día”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González.

Sus Majestades de Oriente, que no quieren que ningún niño se quede sin golosinas durante la cabalgata,  han pensado en todos los públicos, como apunta la concejala de Fiestas, Tamara Vera: “En esta ocasión han decidido lanzar caramelos blandos de primera calidad  y de todos los sabores, sin gluten, con conservantes naturales y envueltos en flowpack, pero además también habrá gusanitos sin gluten”.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a hacer acto de presencia en Mijas en helicóptero en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a las 16 horas para iniciar desde allí su recorrido por Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. “Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el campo de fútbol a todas las familias que se den cita en la grada de la Ciudad Deportiva, sabemos que su llegada es uno de los momentos más especiales y este año nos han confirmado que para que no se les haga tarde en el reparto de regalos volverán a llegar en helicóptero”.

Debido a las obras de la ampliación de la Ciudad Deportiva, el acceso a las gradas del complejo deportivo para presenciar la llegada de los Reyes Magos en helicóptero deberá realizarse por la avenida María Zambrano, es decir, desde el campo anexo de fútbol. La apertura de puertas será a partir de las 15:30 horas.

El inicio de los recorridos está previsto a las 16:30 en Mijas Pueblo, en la puerta del Ayuntamiento de Mijas, a las 17 horas, en la Cala de Mijas, en las inmediaciones del Centro Cultural, y a las 17:30 horas en Las Lagunas, en el parque María Zambrano. A la finalización de cada una de las cabalgatas, se repartirá roscón de Reyes y chocolate caliente.

Seguridad

La edil de Fiestas también ha hecho especial hincapié en el dispositivo de seguridad que estará formado por Policía Local, Protección Civil y tres ambulancias, una por núcleo: “Como en anteriores ocasiones y por razones de seguridad solo podrán subirse a las carrozas un máximo de 15 niños por cada una, que previamente se hayan inscrito en los puntos de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y cuenten con la autorización de los padres o tutores. Cabe recordar que estos niños, además, irán identificado con pulseras y estarán asegurados. El dispositivo estará formado por Policía Local, Protección Civil y tres ambulancias, una por núcleo.

Vera también ha pedido la colaboración de los vecinos durante el transcurso de la actividad y ha agradecido la implicación de voluntarios, de las diferentes comisiones de fiestas y de Mijas Comunicación por el despliegue humano y técnico que realizará el próximo domingo para llevar en directo a todos los hogares de Mijas el desarrollo de las cabalgatas en nuestro municipio desde las 16 horas.

Recorridos de las cabalgata

Mijas Pueblo, 16:30 horas

Puerta del Ayuntamiento de Mijas

Avenida Virgen de la Peña

Avenida de Méjico

Plaza de la Paz

Calle Málaga

Plaza de la Libertad

Calle Carril

Calle Coín

Calle Circunvalación

Avenida del Compás

Plaza Virgen de la Peña

 

La Cala de Mijas, 17 horas

Bulevar. Centro Cultural de la Cala de Mijas.

Calle Marbella

Calle Torreón

Calle Torremolinos

Bulevar

Calle Marbella

Calle Cártama

Parque Butibamba

 

Las Lagunas, 17:30 horas

Parque María Zambrano. Calle Velázquez.

Avenida Miguel Hernández

Calle Antonio Machado

Avenida Margarita

Camino Viejo de Coín

Calle San Cristóbal

Calle San Javier

Calle La Unión

Avenida de Mijas

Camino del Albero

Avenida Dinamarca

Calle Geranio

Parque Andalucía. Lateral calle Río Las Pasadas