¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor para este nuevo año?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Como con todas las cosas, las tendencias en inmuebles también varían con el paso de los años, es posible que algunos de vosotros podáis recordar que hace muchos años (más de 30) casi todos los españoles contaban con su casa o piso propio. Con el pasar del tiempo y los golpes de la crisis, comprar se hizo más difícil y alquilar era muy económico, entonces, un gran porcentaje de la población española vivía alquilada.

Parece ser que en la actualidad la tendencia ha cambiado y se estima que para el año 2020 incremente de nuevo la cifra de compras respecto a la cifra de alquileres en toda España. Seguramente en algunas comunidades el cambio será mucho mayor y es que, como explicaremos más adelante, los datos son muy sorprendentes en lugares como Valencia.

Los sorprendentes datos del aumento de alquileres en Valencia

Es realmente sorprendente como las mudanzas en Valencia, en el caso de viviendas en alquiler, han visto que el incremento de los precios de los alquileres ha sido mucho mayor que en otras Comunidades Autónomas del país, ubicándose incluso ese aumento es más del 40% de lo que se pagaba hace solo unos 5 años.

La verdad es que los datos son realmente impresionantes y es que, como vosotros podéis confirmar, este efecto también se ha visto (en menor cantidad) en todas las Comunidades Autónomas de España, algo inesperado, pero que seguramente siga sucediendo.

Como era comentado anteriormente, es posible que la tendencia desde el año 2020 en adelante cambie respecto a lo que venía sucediendo y es que, es preferible arriesgar un poco más y gastar más dinero para que finalmente tengáis una casa propia que pagar altas cantidades por el alquiler de un lugar que nunca será de vosotros.

Claramente tener un hogar propio es una gran ventaja, no es algo sencillo y quizás os lleve mucho tiempo en lograr pagar la inversión realizada, pero, con los grandes aumentos en la comunidad valenciana y en otras comunidades del país, definitivamente se ha convertido en una de las opciones más interesantes y perseguidas por todos los españoles.

Las decisiones siempre deben ser tomadas con la mayor información posible, por ello, nos ha parecido importante que vosotros conozcáis sobre estos datos tan interesantes y que tanto pueden ayudaros a tomar una decisión y a responder la pregunta que todos os estáis haciendo en este momento: ¿es mejor comprar o alquilar para el nuevo año 2020?

Quizás es el momento adecuado para comprar una casa, piso o apartamento y que el nuevo año 2020 sea uno de mudanzas positivas y con la alegría de contar con vuestro propio lugar. Está claro que económicamente es una decisión complicada, que hay que meditar detenidamente para evitar disgustos.

¿Sabéis ya cómo responder a esa pregunta? ¿O todavía os queda alguna duda de las metas que debéis colocaros para este comienzo del año 2020? Sois vosotros los que debéis responder la pregunta, pero es bastante claro que es lo más conveniente.