Se clausura la IX Escuela Taller de Alhaurín el Grande

Acto de Clausura IX Escuela Taller

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Durante un año 15 jóvenes se han formado para conseguir el certificado profesional de Actividades Administrativas en relación con el cliente y Gestión Administrativa

(Prensa Ayto Alh el Grande) El pasado viernes la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande acogió el acto de clausura de la novena edición de los cursos de la Escuela Taller, organizados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, donde los alumnos alhaurinos han recibido de manos de la alcaldesa, Toñi Ledesma, la concejala de Personal y Empleo, María Gracia Bravo, y la directora del programa, Rocío Gómez, sus títulos y certificados profesionales de Actividades Administrativas en relación con el cliente y Gestión Administrativa, que los acreditan en estas competencias.

En declaraciones, la alcaldesa Toñi Ledesma, ha destacado «la importancia y la suerte de contar con espacios formativos como la Escuela Taller en el municipio», haciendo énfasis en «el compromiso por seguir apostando por este tipo de formación, ya que es imprescindible para poder acceder al mercado laboral». Dentro del marco de la formación y el fomento del empleo, también ha destacado el «espacio formativo subvencionado por la Unión Europea, donde habrá veinte itinerarios formativos becados, que serán la puerta de entrada a la formación y al conocimiento».

Finalmente ha concluido agradeciendo a los docentes su labor, y dando la enhorabuena a los alumnos de este curso de la Escuela Taller por «el trabajo, la confianza y la dedicación, demostrando que han sido buenos alumnos y también buenos trabajadores».

Los alumnos han desarrollado durante doce meses su programa de formación, que ha estado dividido en dos fases, los primeros seis meses de formación becada, y otros seis meses de prácticas remuneradas en diferentes dependencias municipales.

Por parte de los docentes de este programa han destacado la importancia que tienen estos cursos de formación y empleo para los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de seguir formándose en su municipio y abrir nuevas posibilidades en el mercado laboral.

El acto de clausura ha concluido con un desayuno, donde todos los participantes han podido compartir con profesores y responsables del proyecto sus impresiones y planes de futuro tras conseguir este objetivo.