Coín reconoce a la Guardia Civil en su 175º aniversario con la inauguración de una rotonda con su nombre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado el papel de este cuerpo de seguridad del Estado en momentos históricos fundamentales como la lucha contra ETA o el narcotráfico; su trabajo en los montes o en nuestras carreteras

(Prensa Ayto Coín) Coín cuenta desde ayer con una glorieta recién nombrada como ‘Rotonda de la Guardia Civil’, un reconocimiento otorgado con motivo de su 175º aniversario fundacional. “Hoy no hemos hecho más que reconocer la vinculación de este municipio con su Guardia Civil y materializar algo que el pueblo ya conocía como tal, porque esta rotonda ha sido siempre la rotonda del cuartel. Es un justo y merecido homenaje”, ha destacado el alcalde Francisco Santos en su discurso. La inauguración de esta rotonda tuvo lugar ayer en el patio del Cuartel de la Guardia Civil y a la que asistieron también el capitán de la Guardia Civil, Bernabé Moya; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, junto al resto de concejales de la Corporación municipal, hermandades, colectivos y asociaciones coineñas.

El nombramiento de esta rotonda, ubicada prácticamente enfrente del cuartel, fue llevada al Pleno ordinario del pasado mes de septiembre donde fue aprobada por unanimidad. Desde este día, la rotonda ya cuenta oficialmente con este nombre que se comunicó durante la celebración del Día del Pilar. En el acto de ayer, el regidor coineño y el capitán de la Guardia Civil descubrieron el monolito ubicado en la rotonda con una placa conmemorativa y el nombramiento de la misma. Santos, en su intervención, quiso destacar el papel de la Benemérita en la lucha contra ETA o contra el narcotráfico, así como su trabajo en la seguridad de nuestras carreteras y montes. “En nombre de toda la ciudadanía de Coín os tengo que transmitir las gracias por vuestro trabajo, entrega y esfuerzo incansable”, ha señalado.

Por su parte, Moya ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento de Coín y, en general, al pueblo por este reconocimiento. “Un homenaje que no es merecido, porque es nuestro deber y así se recoge en el reglamento de la Guardia Civil”, ha señalado durante su intervención, en la que también ha destacado la colaboración tanto de las instituciones como de la ciudadanía de Coín. Durante el acto, el Ayuntamiento hizo entrega del acta plenaria con el acuerdo para el nombramiento de la rotonda, así como una réplica de la placa conmemorativa que desde ayer figura en esta glorieta de entrada al municipio.