El Teatro Antonio Gala cuelga el cartel de lleno en el XVI Certamen de Pastorales Villa de Alhaurín el Grande

Pastoral Alifara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La mercería El Bastidor fue la galardonada con el premio al “Mejor Escaparate Navideño” que este año cumplía veinte años

El pasado sábado 28 de diciembre, el Teatro Antonio Gala colgó el cartel de lleno en el XVI Certamen de Pastorales Villa de Alhaurín el Grande. Centenares de personas asistieron al encuentro navideño que cada año organiza la Asociación Cultural Alifara.

“Una vez más, este teatro se convertirá esta noche en la cuna de la tradición navideña”, dijo la presentadora del certamen, Merche López. Los grupos participantes fueron el coro folclórico Solera y las pastorales El Puerto, El Chorro, Las Lagunas de Mijas, San Juan y la pastoral anfitriona del certamen, Alifara. La noche se sucedió con una muestra de arte y costumbres navideñas en la que no faltaron villancicos autóctonos y otros más innovadores.

En su apuesta por incentivar las ventas del comercio local y, además, llenar las calles alhaurinas del ambiente navideño, la Asociación Cultural Alifara viene celebrando desde hace veinte años el concurso al mejor escaparate navideño. El jurado, compuesto por representantes de las cofradías y hermandades del municipio, de la Asociación de Comerciantes e integrantes de Alifara, acordaron otorgar el premio, este año, a la mercería “El Bastidor”. El presidente de Alifara, Salvador Madrid y el primer teniente alcalde, Víctor Romero, quien alabó el buen hacer de la asociación, fueron los encargados de hacer entrega del galardón.

Propietaria mercería «El Bastidor»

 

Como es tradicional en estos certámenes se llevó a cabo una rifa de un jamón y un queso que recayó sobre Rosa, asistente entre el público que recibió con alegría el premio.

Ganadora Rifa