Flamenco, música y magia centran la oferta de espectáculos del Área de Comercio de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La fusión de una zambombá con ritmos urbanos y un evento  de ilusionismo por bulerías, atractivos eventos para esta tarde de viernes. Mañana, tren navideño y monólogos

(Prensa Ayto Alh Torre) Comenzó el pasado 2 de diciembre y desde entonces está llenando de música, magia y diversión Alhaurín de la Torre. Así es el programa de actividades organizado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez, para estas navidades.

Esta tarde, la plaza Santa Ana ha acogido un espectáculo que ha fusionado una zambombá flamenca y el arte del cuerpo de baile ‘Street Dance’. Como sus propios nombres indican, han combinado a la perfección los sonidos de nuestra tierra tan típicos en estas fechas y el baile en la calle abarcando así a todos los gustos y edades.

 

Numerosos vecinos han disfrutado de la actividad acompañados de Martínez que ha recordado que el objetivo de este programa es fomentar y promover el consumo local en estas fechas y llenar de fiesta y diversión cada rincón del pueblo para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Y tras el baile, ha llegado la magia a la plaza de San Sebastián. Pero a diferencia de un espectáculo tradicional, en esta ocasión la magia se ha fusionado con el flamenco en un evento de lo más original de la mano de Compañia Magia Flamenca.

Esta novedosa compañía nació de la mano de un grupo de estudiantes que cursaban la Cátedra de Flamencología y desde entonces no dejan de cosechar éxitos con ‘Magia por bulerías’. Como sus propios artistas lo definen es un espectáculo diferente donde hacen magia con pañuelos, abanicos, cartas y cuerdas pero también la hacen por tanguillos, fandangos y bulerías.

Pero el programa de actividades navideñas no acaba aquí. Mañana, los más peques podrán visitar la villa navideña, además de divertirse con la música de la Charanga Cocobongos y subirse en el tren navideño. Ya por la tarde, será el turno de los monólogos de los jóvenes artistas malagueños Carmelo González y Jacob Torres. El primero de ellos será a las 19:00 en la Plaza Santa Ana y el segundo tendrá lugar a las 20:00 en la Avenida Isaac Peral.