El Colegio de Abogados de Málaga dona 333 menús a los Ángeles Malagueños de la Noche para la cena de fin de año

Cheque a Ángeles Malagueños de la Noche

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Esta asociación ha recibido el VIII Premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos’ de la corporación colegial

(Departamento Comunicación Colegio Abogados Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga ha donado a los Ángeles Malagueños de la Noche el importe correspondiente a un total de 333 menús para la cena de fin de año. El decano, Francisco Javier Lara, ha entregado un cheque al presidente de esta asociación, Antonio Meléndez, en la sede colegial, junto a la vicedecana, Inmaculada Atencia, y los diputados de la Junta de Gobierno José Manuel Conejo y Ana Ganga.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, el Colegio de Abogados de Málaga concedió el VIII Premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos’ a Los Ángeles Malagueños de la Noche por su encomiable labor social a la hora de proporcionar alimentos a todas las personas que lo necesitan durante todos los días del año. Este reconocimiento se instituyó en el año 2012 con el nombre del letrado Salvador Andrés Reina, que fue asesinado ese mismo año mientras ejercía su profesión.

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche repartió en la pasada Nochebuena 30.000 kilos de productos no perecederos y 2.000 menús. La historia de esta ONG comienza en el año 2007. Los primeros voluntarios preparaban en sus casas, bocadillos y bebidas calientes y los repartían entre las personas que dormían en derribos, en las playas o en plena calle.

Algún tiempo después consiguieron autorización por parte del Ayuntamiento de Málaga para montar una caseta donde poder preparar y repartir de manera más digna la comida y, el 10 de noviembre de 2015, lograron la licencia de obra para comenzar a construir un comedor social, que fue inaugurado el 14 de mayo de 2016. No hacen preguntas a las personas a las que ayudan cada día, entre las que se encuentran perfiles de todo tipo.

Esta donación se enmarca en las ayudas que destina el Colegio de Abogados de Málaga a distintas organizaciones sociales de la provincia, con las que pretende ayudar a personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad y contribuir a construir una sociedad más justa, mejor y más igualitaria.