Abierta la convocatoria de Nuevos Talentos Ojeando 2020

Nuevos Talentos

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 19 segundos

Abierta la convocatoria para solistas y bandas emergentes del XI OJEANDO Nuevos Talentos donde los fans pueden votar a sus artistas noveles favoritos

La Fundación SGAE será el principal respaldo del certamen de nuevas formaciones por cuarto año consecutivo apoyando los premios para creadores noveles

(Prensa Ayto Ojén) OJEANDO Festival vuelve a apostar por las bandas emergentes con la apertura de una nueva edición del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, certamen que cumple once años y por el que han pasado más de un centenar de artistas incipientes. El plazo para que las bandas y solistas puedan presentar sus trabajos comienza el 27 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 23 de febrero de 2020.

“En OJEANDO llevamos más de una década abriendo las puertas de nuestro pueblo a la buena música y dando la oportunidad de darse a conocer a todos aquellos talentos en la sombra y tener nosotros la suerte de poder acogerlos”, ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

En este sentido, ha recalcado que “Ojeando pretende no ser un festival más, sino aquel donde las promesas se juntan con los artistas consagrados y con el público de la calle, convirtiéndose en una experiencia única para todos”.

El apoyo de la Fundación SGAE

Por cuarto año consecutivo, OJEANDO Nuevos Talentos cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, que respalda los premios de las bandas ganadoras y además da nombre al primer galardón. Según Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, “continuamos con nuestro fiel compromiso hacia la creación novel presente en el Festival, uno de los mayores escaparates del país en nuevas tendencias musicales, para contribuir así a los objetivos de difusión y promoción de la obra de nuestros asociados”.

De esto modo, el galardón principal será el “Premio Fundación SGAE” y habrá también reconocimiento, aunque de menor cuantía, para cada uno de los dos finalistas y también para el accésit al Mejor Grupo Malagueño (para detalles consultar las bases).

La importancia del público

Para conmemorar los once años de OJEANDO Nuevos Talentos, el certamen continúa con la renovación emprendida el pasado año y se dividirá en dos fases, dando un mayor protagonismo a los seguidores del festival a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora.

En una primera ronda se elegirán 8 finalistas que serán anunciados el 13 de marzo de 2020. Las 8 bandas seleccionadas participarán en un concierto acústico en las Cuevas de Ojén el 21 de marzo de 2019 donde se elegirán al ganador del Premio Fundación SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Cada grupo tocará dos canciones en acústico.

La selección de las 8 bandas finalistas se llevará a cabo por miembros de la organización de OJEANDO Festival. Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 21 de marzo, serán seleccionados contando los votos recopilados a través del público asistente a dicho concierto y del jurado de OJEANDO Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales.

Además de los premios en metálico, el ganador, los finalistas y el accésit a la Mejor Banda Malagueña actuarán en el transcurso de OJEANDO Festival (que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio de 2020 en Ojén, Málaga). El nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional.

 

Las bases del concurso pueden consultarse en www.ojeando-festival.es

 

#OF2020 #OjénPuebloIndie #OjeandoFestival #OJEANDONuevosTalentos #FundacionSGAEconOJEANDONuevosTalentos

BASES XI OJEANDO NUEVOS TALENTOS

CONCURSO PARA GRUPOS Y SOLISTAS DE POP ROCK

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen grupos musicales o solistas de pop-rock (Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones) residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

  1. LOS TRABAJOS A PRESENTAR:

Las obras deberán ser originales y/o versiones.

Los/as participantes deberán enviar un email a la dirección hola@ojeando-festival.es, en el que se indique e incluya la siguiente información:

MUY IMPORTANTE, indicar en ASUNTO: XI OJEANDO Nuevos Talentos.

MUY IMPORTANTE: Los participantes deben ser socios de SGAE para participar en esta convocatoria, o bien, en caso de nuevos autores, suscribir la adhesión a la entidad de gestión a partir de la confirmación de la selección de su obra. En este caso, la organización facilitará los trámites necesarios para dicha adhesión. Será requisito indispensable para hacer efectiva la dotación económica del premio.

MUY IMPORTANTE, en caso de versiones, debe acompañarse a la inscripción la autorización del autor a la versión.

-Incluir un enlace al perfil de souncloud, bandcamp, web o youtube de la banda

-Dicho perfil deberá contener un mínimo de 4 canciones

-Una fotografía actual del grupo.

-En el mismo correo, enviar Dossier en soporte digital, con los datos personales de todos los componentes del grupo que incluya un currículo vitae del grupo y fotocopia del DNI de al menos de uno de sus participantes y que acredite su residencia en Andalucía.

-Si los archivos a incluir pesaran demasiado para enviarlos por mail, se pueden enviar a través de WeTransfer.

-No incluir alguno de estos requisitos descartará a la banda o grupo del concurso de manera inmediata.

-Es condición indispensable que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción.

-Tampoco podrán participar aquellas bandas o solistas que hayan tocado en algunas de las ediciones anteriores de OJEANDO Festival.

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación será desde el lunes 27 de diciembre de 2019 hasta el viernes 23 de febrero de 2020.

 

  1. SELECCIÓN DE GANADORES: En una primera ronda se elegirán 8 finalistas que serán anunciados el 13 de marzo de 2020. Las 8 bandas seleccionadas participarán en un concierto acústico en el “Museo Molino de Ojén” el 21 de marzo de 2020 donde se elegirán al ganador del “Premio Fundación SGAE”, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Cada grupo tocará dos canciones en acústico.

 

  1. EL JURADO: La selección de las 8 bandas finalistas se llevará a cabo por miembros de la organización de OJEANDO Festival. Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 21 de marzo de 2020, serán seleccionados contando los votos recopilados a través del público asistente a dicho concierto y del jurado de OJEANDO Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales.

 

  1. PREMIOS:

– El Primer Premio, Premio Fundación SGAE, de este concurso OJEANDO Nuevos Talentos será un premio en metálico de 1.000 euros (impuestos incluidos, si procede), y 200 euros (impuestos incluidos, si procede), para cada uno de los dos grupos finalistas, así como al Accésit al Mejor Grupo Malagueño. Además, actuarán en el transcurso de OJEANDO Festival y el nombre de las cuatro bandas o solistas finalistas aparecerá en todo el material promocional del festival (cartel, trípticos, cuartillas, prensa, etc…). Igualmente, se hará una mención especial en prensa, radio y televisión cuando se haga público el fallo. OJEANDO Festival no se hará cargo del desplazamiento y alojamiento de los grupos.

 

  1. ACEPTACIÓN BASES: El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.

 

  1. MODIFICACIÓN: La organización no se responsabiliza de posibles recortes que puedan sufrir estas bases en su publicación en algunos medios de difusión.