La campaña de alimentos de Cs Fuengirola se salda con la recogida de 1.200 kilos

Cs alimentos Lux Mundi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La formación naranja ha hecho entrega hoy de la comida a Lux Mundi, una fundación que trabaja en Fuengirola desde 1973

Toro:  “Es un orgullo representar a ciudadanos tan solidarios como los fuengiroleños”

(Nota de prensa Ciudadanos) Ciudadanos Fuengirola ha conseguido recoger alrededor de 1.200 kilos de alimentos en la campaña navideña que se ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana y que en esta ocasión ha tenido como beneficiaria a la fundación diocesana Lux Mundi, que lleva 46 años trabajando en la ciudad. Esta cantidad supone un récord al superar las cifras obtenidas en los dos años anteriores. En 2018 la campaña se saldó con una cantidad cercana a la tonelada.

Ciudadanos Fuengirola ha hecho entrega hoy a la directora de Lux Mundi, Gloria Uribe, de todo lo recogida en esta iniciativa, que servirá para ofrecer centenares de comidas en el comedor solidario que la entidad pone en marcha durante dos días a la semana en su sede de la calle Nueva. 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Toro, ha agradecido la solidaridad demostrada por los fuengiroleños, que una vez más se han volcado en la campaña de recogida de alimentos de la formación naranja. “Es un orgullo representar a un pueblo tan solidario como el de Fuengirola”, ha resumido Javier Toro, quien ha agradecido la colaboración prestada por los supermercados El Jamón y por Carrefour Mijas y el trabajo realizado por los afiliados de la formación en Fuengirola y Mijas.

La directora de Lux Mundi ha agradecido a Ciudadanos Fuengirola la labor desarrollada para llevar a cabo esta campaña, que cubrirá las necesidades del comedor solidario durante unos 6 meses. Parte de los alimentos irán a parar a otras entidades de la provincia que también trabajan con personas necesitadas como las Hermanitas de los Pobres.

Además del alimento, Lux Mundi cubre también otras necesidades de personas sin hogar como el cobijo, la escucha o la higiene personal. De hecho, entre el material recogido también se encuentran productos de aseo personal.


El Centro Ecuménico Lux Mundi fue oficialmente inaugurado en Fuengirola en diciembre de 1973 y desde entonces ha evolucionado hasta llegar a ser una comunidad que responde a las necesidades de numerosos residentes y visitantes de diferentes países y de diferentes confesiones. En septiembre de 1994, con el fin de proveer las mismas facilidades que se ofrecen en Fuengirola, se abrió una nueva sede en Torre del Mar, y en 2003 Lux Mundi pasó a ser una fundación diocesana cuyos patronos son la Diócesis de Málaga y la Compañía de Jesús.