Vuelve el roscón de Reyes gigante de Un Sí Por La Vida con “Sabor a Málaga”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Sabor a Málaga y Confitería Guzmán elaborarán Roscón de Reyes más grande a favor de Un Sí Por la Vida


Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y “Sabor a Málaga” de Diputación y Confitería Guzmán ultiman ya los preparativos para el que es su gran evento de la Navidad. Y es que para el próximo 4 de enero tienen previsto elaborar por tercer año consecutivo el roscón de Reyes gigante, por una causa benéfica: la lucha contra el cáncer que a lo largo de todo el año desempeña la asociación Un Sí Por La Vida con pacientes y sus familias.

El objetivo que se marcan para este año es el de superar los 165 metros alcanzados en la edición anterior. Las porciones (una parte de ellas apta para celíacos) irán acompañadas por chocolate caliente por un donativo de 2€ (también apto para celíacos). Los tickets pueden adquirirse en la sede de Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer, sita en calle Esperanza, local 3 de Alhaurín el Grande; así como en distintos comercios de la localidad, y el mismo día del evento en la Calle Real, donde se celebrará el evento.

El roscón estará lleno de sorpresas, con numerosos regalitos en su interior como una nevera rosa, cortesía de Hermanos Bravo, una escapada de fin de semana por parte de Sol Guadalmar, y distintos productos de Sabor a Málaga, así como regalos de la empresa malagueña Loype Cash. Además, habrá coronas para todos los niños. La tarde estará amenizada con una batucada y además los más pequeños tendrán pintacaras y disfrutarán con los payasos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Tras los éxitos de las ediciones anteriores, se programa por tercera vez este evento, una multitudinaria merienda que tiene asimismo un fin solidario, ya que la recaudación irá destinada a las distintas actividades que la asociación pone en marcha en beneficio de enfermos de cáncer y sus familias. Alrededor de 50 voluntarios de la asociación participarán en la logística del evento.

“Agradezco el gesto solidario y colaboración fiel de Confitería Pastelería Guzmán y a Sabor a Málaga, que un año más ha harán posible la elaboración del roscón, con el mismo cariño y la pasión que en los dos años anteriores han venido mostrando”, recuerda Lina García, presidenta de la asociación contra el cáncer. “Nuestros agradecimientos son extensivos al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a todas las personas que de alguna forma hacen posible esta gran merienda solidaria, y por supuesto, al magnífico equipo de voluntarios que un año más harán posible que este evento tan dulce como solidario brille con luz propia”, añade.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…