Más de 200 familias se benefician de vales de alimentos esta Navidad en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El alcalde subraya que el objetivo de esta campaña en colaboración con siete asociaciones es que “ninguna familia de Torremolinos se quede sin poder celebrar estas fiestas”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, han hecho entrega hoy de 215 vales de 100 euros para gastar en alimentos a un total de siete asociaciones benéficas de la ciudad que repartirán a sendas familias del municipio dentro de la campaña Navidad Solidaria 2019.

Así, el alcalde ha subrayado que el objetivo de esta campaña es que “ninguna familia de Torremolinos se quede sin poder celebrar estas fiestas con los suyos”, ya ha explicado que esta acción se desarrolla por tercer año consecutivo. “Son asociaciones que atienden a ciudadanía de Torremolinos y las ayuda en sus necesidades básicas durante todo el año. Pero en Navidad se les hace más difícil porque aumenta la demanda. Por lo que desde Servicios Sociales se hace un importante trabajo de coordinación con estas asociaciones y se les ayuda para que desarrollen esta importante acción”, ha dicho.

Las asociaciones a las que el ayuntamiento ha hecho entrega de estos vales por valor de 21.500 euros para que éstas después las entreguen a las diferentes familias son Cáritas Nuestra Señora del Mar y San Miguel, Cáritas Madre del Buen Consejo, Cáritas Cristo Resucitado, Asociación Arte Contra el Hambre, Asamblea local de Cruz Roja de Torremolinos, el Club de Leones de Torremolinos y Asociación Evangélica Manantial de Agua Viva.

Además, las siete asociaciones y el Ayuntamiento, representado en el alcalde y el concejal, han acordado trabajar de forma conjunta para poder desarrollar diferentes acciones solidarias con las que recaudar fondos que permitan a estas entidades sociales impulsar su labor en el municipio. Así, el Ayuntamiento convocará una mesa de trabajo con todas las asociaciones sin ánimo de lucro de Torremolinos para buscar estrategias para dar respuesta a las necesidades urgentes y y hacerlo de forma inmediata a aquellos ciudadanos que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, César Carrasco ha puesto en valor el buen trabajo del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento en favor de las personas que más lo necesitan y ha explicado que “este empuje que tiene esta campaña no acaba aquí, es algo que tenemos que continuar durante todo el año”.