La Cabalgata de Reyes Magos llegará el 5 de enero a Alhaurín de la Torre cargada de novedades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El Vivero de Empresas fue escenario de la presentación de los nuevos trajes y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán 11.000 kilos de caramelos. El desfile contará con una docena de pasacalles y nuevo recorrido, que finalizará en la plaza de España

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre despedirá por todo lo alto la Navidad con una gran Cabalgata de Reyes Magos que presentará numerosas novedades y sorpresas para disfrute de vecinos y visitantes. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Fiestas Populares y Turismo, Andrés García, y la edil de Comercio, María del Mar Martínez, ha presentado las nuevas carrozas y los nuevos trajes que lucirán Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por el municipio el próximo 5 de enero.

Villanova ha destacado la “calidad” en el diseño y la apuesta por empresas locales en este trabajo, que servirá para realzar todavía más la brillantez de un desfile multitudinario que atrae cada año a numerosas personas de Alhaurín de la Torre y de otras localidades. La salida se ha fijado a las cinco de la tarde desde la avenida de Ceuta y el cortejo estrenará también recorrido, con final en la plaza de España, donde tendrá lugar la entrega de regalos.

Junto a Sus Majestades de Oriente participarán una treintena de carrozas de entidades y asociaciones y una docena de pasacalles que llenarán el casco urbano de música, magia y colorido, junto a conocidos personajes infantiles muy queridos por los más pequeños de la familia. Se ha previsto el reparto de 11.000 kilos de caramelos y numerosos obsequios y regalos, según ha dado a conocer el concejal Andrés García, quien ha presentado a los dos diseñadores que se han encargado de los trajes y las carrozas de los reyes.

En concreto, los atuendos de los magos y de los pajes se han ideado y confeccionado en el taller de Esperanza Guillén, que tiene su sede en el propio Vivero de Empresas. La diseñadora ha explicado que se ha apostado por unos trajes que dieran “volumen” y “empaque”, para que los reyes “puedan brillar”. Por ello, se han utilizado pricipalmente terciopelo, damasco y tejidos nobles, con tonos y colores diferentes para cada uno, todo ello elaborado de forma completamente artesanal.

Tanto Esperanza Guillén como Daniel García, el responsable del diseño de las carrozas, han destacado la “ilusión” que les hacía colaborar en este proyecto, por ser un evento que despierta siempre “el niño que todos llevamos dentro”. Daniel García ha comentado que se ha buscado que cada carroza simbolizara valores positivos, y se han incluidos motivos alegóricos a Alhaurín, como la torre o los arcos de Zapata. Para su fabricación, se emplearán materiales brillantes y metalizados, goma eva o plumas, entre otros.

Villanova ha valorado especialmente el completo programa de Navidad que se ha preparado por parte de las diversas delegaciones municipales, con “mucha dinamización, muchas actividades y mucha animación en las calles”. El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: avenida de Ceuta, Isaac Peral, calle Real, Sevilla, plaza de la Constitución, Granada, La Caleta, Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián y plaza de España. No obstante, la Concejalía de Fiestas Populares y Turismo dará a conocer próximamente más detalles de la agenda navideña.