Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la discapacidad hasta el 8 de enero de 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La partida económica que destina Servicios Sociales asciende a 725.000 euros, lo que supone un incremento de más de 530.000 euros con respecto a 2018

Según el baremo de los solicitantes, se establecen dos tramos de ayudas: de 1.613,50 y 2.581,61 euros

(Prensa Ayto Mijas) Desde mañana jueves 19 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero se podrán solicitar las ayudas a la discapacidad que concede el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Sociales, que dirige el concejal Hipólito Zapico, que esta mañana ha dado a conocer todos los detalles para poder acceder a esta subvención, que ve cuadruplicada la partida económica con respecto a 2018. “Queremos destacar que este año vamos a destinar 725.000 euros, lo que supone un incremento, con respecto el año anterior, de más de 537.500 euros, para dar respuesta a la alta demanda. El objetivo de estas ayudas es colaborar con las familias del municipio que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad para la mejora de estas”, declaró Zapico.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son tres: tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 33%; estar empadronado y residir de forma efectiva en el municipio como mínimo por un periodo de un año antes de la fecha de solicitud, salvo situación extraordinaria justificada por el trabajador social; y que la renta per cápita de los integrantes de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no sea superior a 1.344,60 euros al mes.

Zapico señaló que el importe individual de cada una de las ayudas irá en función de la puntuación obtenida tras la baremación: “Esta baremación atiende a cuestiones económicas y la situación sociofamiliar y según esa puntuación se establecen dos tramos de ayudas: 1.613,50 euros y 2.581,61 euros al mes”.

Además, el edil señaló que estas ayudas se pueden tramitar en las oficinas de Servicios Sociales del municipio: “Además, en Las Lagunas se va a habilitar una oficina de forma temporal con personal técnico que ha trabajado en esta convocatoria para solventar dudas y revisar las solicitudes para evitar tener que subsanarlas a posteriori”.

Los solicitantes deberán aportar una fotocopia del DNI, del Libro de Familia, certificado de empadronamiento colectivo histórico del Ayuntamiento, documento acreditativo de grado de discapacidad en vigor, justificantes de ingresos económicos de la unidad familiar, documentación de la cuenta bancaria a nombre de la persona beneficiaria, resolución de grado de dependencia, entre otros. Pueden consultar toda la información en www.mijas.es.