Los fondos FEDER permitirán a Torremolinos la construcción de un ascensor que dará acceso al Parque de la Batería

Parque la bateria, jardines vista torremolinos 26 noviembre 2013

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La estructura conectará la avenida Carlota Alessandri con el recinto, salvando una altura de 30 metros y permitiendo la mejor vertebración del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la instalación del ascensor panorámico que conectará la avenida Carlota Alessandri con el Parque de la Batería, será asumido con los fondos FEDER debido a la negativa de la Junta de Andalucía de prorrogar la subvención solicitada por el Consistorio. Esta ayuda concedida por el ente regional durante el año 2017, no pudo materializarse con la construcción del ascensor debido a diversos problemas técnicos que han ido sucediendo durante estos dos años y que han impedido que el Ayuntamiento de Torremolinos proceda a su construcción.

 

Entre estos motivos se encuentran la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sin el cual no se podría iniciar la licitación de la obra. Una vez solventado dicho problema, comenzó el procedimiento administrativo que culmina con el concurso público para la construcción del ascensor panorámico, pero al quedar desierto dicho proceso, el Ayuntamiento se vio obligado a ajustar el pliego de condiciones para sacar un nuevo concurso. Estas circunstancias sí fueron tenidos en cuenta por la Junta de Andalucía para prorrogar el plazo de ejecución de la obra que es objeto de la subvención.

Sin embargo, una vez adjudicados los trabajos a una empresa constructora, al comienzo de la obra, aparecen en los terrenos diferentes canalizaciones de fibra óptica pertenecientes a Telefónica y que suministran a Benalmádena. Dicha razón, se une a que la propia empresa encargada de fabricar el ascensor avisaba que realizaría la entrega en un plazo superior a la fecha límite de finalización de obra, lo que hace que sea inviable cumplir con lo establecido por el gobierno andaluz, y por ello se vuelve a solicitar a la Junta un nuevo receso para poder acometer la actuación, suspendiendo el contrato para no incurrir en indemnización a la empresa adjudicataria.