Unas jornadas de convivencia unen a mayores y pequeños en la elaboración de borrachuelos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El Área del Mayor, que dirige Pilar Conde, pone en marcha la primera edición de esta iniciativa, en la que han participado 500 alumnos y alumnas de varios colegios del municipio

(Prensa Ayto Alh Torre) Por primera vez, el Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, dirigido por Pilar Conde, ha organizado una serie de jornadas de convivencia entre los escolares de nuestro municipio y las personas mayores que habitualmente visitan el Centro Social de los bajos del Mercado Municipal.

El propósito de esta iniciativa ha sido aprender a elaborar los típicos borrachuelos, ese dulce tan habitual en la presente época del año. También, los niños y niñas que han visitado el Centro del Mayor han tenido la oportunidad de cantar y aprender villancicos de toda la vida junto a nuestro mayores. En total, se calcula que unos 500 escolares han pasado por las instalaciones para unirse a tan singular proyecto intergeneracional.

Tanto los mayores como los niños han quedados encantados con el desarrollo de las jornadas de convivencia, ya que les ha permitido compartir cómo se celebran las entrañables fechas de Navidad en nuestra tierra y cómo se festejaban antaño. Los colegios públicos San Juan, Algazara o Isaac Peral, entre otros, han querido participar de esta original actividad.

La concejala del Área ha valorado muy positivamente la iniciativa, que ha supuesto un gran éxito entre los distintos colegios participantes, y asegura que ya tiene en mente repetir la experiencia el año próximo con una mayor holgura de fechas para poder ampliar la oferta de plazas, de modo que un mayor número de alumnos puedan acudir.