Planes Fin de Semana del 13 al 15 de diciembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 8 minutos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para este largo fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Navidad Alhaurín el Grande

El 14 de diciembre a las 12:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos navideño en la Biblioteca.


El 15 de diciembre tendrá lugar el concierto de Navidad de la Cofradía de  “Los Verdes” a las 12:30 en la Biblioteca Municipal.


Este domingo 15 de diciembre tendrá lugar en la Plazoleta de San Sebastián, a partir de las 17:00 horas, la celebración del tradicional Belén Viviente. Una actividad que volverá llenar de luz y color nuestro pueblo para hacer las delicias de pequeños y mayores, y que nos acercará los pasajes bíblicos que conmemoramos estos días.


A las 18 horas, concierto y presentación del nuevo disco del grupo “Alejados” esta vez en el Teatro Antonio Gala.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Villancicos solidarios: ‘En tus manos está’. A favor de la Asociación Eo Eo,  14 de diciembre a las 18 horas en Centro Cultural Vicente Aleixandre. Organiza Coro Trébol de Agua.


La Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre organiza su tradicional concierto de Navidad. Será el sábado, 14 de diciembre, a las 20’30 horas en la Iglesia de San Sebastián. El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo.


Concierto de Navidad de la Banda de Música. El 15 de diciembre a las 12 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

ÁLORA

Zambombá Solidaria «Los Cristinos» El viernes, 13 de diciembre, el Teatro Cervantes acoge una Zambombá Solidaria a cargo de la familia «Los Cristinos». En honor a la Abuela Gabriela y a beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Álora. Será a las 20:30h.  Entradas agotadas.


Mercado de cercanía. Explanada Estación Tren. Sábado 14. Taller de manualidades para niños de 6 a 12 años. Imprescindible apuntarse. Actuación del compositor y pianista Carlos Patiño.

CÁRTAMA

Academia de baile Ritmo y Olé en el Teatro Carthima. El viernes, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Ritmo y Olé en el Teatro Carthima.

Concierto de Villancicos organizado por AFACAR. El viernes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará un concierto de villancicos, organizado por la asociación AFACAR, en el auditorio de  la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Manualidades navideñas en la Sala de Lectura de El Sexmo, El viernes, 13 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, habrá manualidades navideñas en la Sala de Lectura de El Sexmo. Es necesaria la inscripción previa en las bibliotecas.

Zambombá Flamenca con los Hermanos Ortigosa.El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Cultura y Feria y Fiestas, ha organizado dos Zambombás Flamencas para el próximo mes de diciembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, y actuarán Los Hermanos Ortigosa. 

X Mercadillo de Navidad en Estación de Cártama. El municipio de Cártama celebrará la X edición del Mercadillo de Navidad, organizado por las áreas de Feria y Fiestas y Cultura, y que tendrá lugar durante dos fines de semana. Así, los días 14 y 15 de diciembre, se celebrará en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.

Fiesta infantil, visita del Cartero Real y gran nevada.El domingo, 15 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, tendrá lugar una fiesta infantil, donde habrá una gran nevada y la visita del Cartero Real.

Presentación del libro «El Tablero del Creador».El domingo, 15 de diciembre, sobre las 17.00 horas, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá la presentación del libro “El Tablero del Creador”, de Antonio Martín Luque.

Recogida Solidaria de Juguetes.El domingo, 15 de diciembre, a las 17.00 horas,  en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, tendrá lugar la Recogida Solidaria de Juguetes.

Ruta de senderismo por la Sierra de Alcaparaín. Como broche de oro a la temporada de rutas de senderismo de otoño, se ha organizado un recorrido por la malagueña Sierra de Alcaparaín, prevista para el 15 de diciembre. El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el miércoles anterior a la fecha de realización de la ruta. El precio incluye monitores titulados,…

XXII Belén Viviente ‘El Nacimiento’ primera representación.Los próximos días 15 y 22 de diciembre, la ciudadanía cartameña podrá disfrutar del Belén Viviente ‘El Nacimiento’,  que lleva 22 años celebrándose en la localidad, de manos de vecinos y vecinas del municipio y dirigido por Paqui Herrera. La primera de las representaciones teatrales tendrá lugar el día 15, a las 12.30 horas junto al mercadillo de la Estación de Cártama.

COÍN

Viernes, 13 de diciembre de 2019
– 17:00h Taller de despensa saludable de La Térmica en el Convento de Santa María de Coín, impartido por Begoña Peralta, previa inscripción.
– 18:00h Escape Room sobre superhéroes en Deporjuventud, previa inscripción en el área de Cultura. Se trata de una de las actividades programadas con motivo del Día de la Lectura.
– 21:00h Concierto de Navidad de la Coral de San Juan Bautista, en la parroquia del mismo nombre.
Sábado, 14 de diciembre de 2019
– 11:00h Mercado Solidario Navideño donde participan 12 asociaciones sin ánimo de lucro en la plaza del ‘Pescao’. Se celebrarán diversos talleres infantiles tras el inicio del mercado en la misma plaza.
– 19:00h Fiesta Joven de la Asociación Khósmo en Deporjuventud.
– 20:00h Presentación del nuevo disco de León Torres ‘Mi perro negro’ en la Casa de la Cultura.
Domingo, 15 de diciembre de 2019
– 9:30h Comienzo del Mercado de Quesos donde participan hasta 8 queserías pertenecientes a la Asociación de Quesos de Málaga.
– 17:00h XXXVII Muestra de Villancicos de Coín con la participación de 8 grupos y coros de la localidad en la iglesia de San Juan.

OJÉN

Este domingo no te pierdas el cuenta cuentos teatralizado La Navidad de Snowy.
Orientado, principalmente, a niños y niñas de entre 4 y 9 años, dos duendes navideños cuentan la historia del muñeco de nieve Snowy y cómo gracias a él y a su amigo Birdie, un simpático pajarito, ayudan a todos los niños y niñas del pueblo. Snowy va regalando todas sus cosas; zanahoria, bufanda, botones de ojos, ramitas… para aquellos que las necesitan y así puedan pasar una gran Navidad.

Domingo 15 de diciembre en el salón de actos del ayuntamiento a las 12:30 h.Gratuito hasta completar aforo.

PIZARRA

Teatro de Navidad en Pizarra. La Fábrica de Juguetes de la Navidad.Viernes 13 de diciembre, a las 18:30 horas, Casa de la Cultura. Donativo 2 euros.


Apdem, la asociación de esclerosis múltiple de Pizarra, celebra este sábado, 14 de diciembre, un acto en la Casa de la Cultura de Pizarra, en el que habrá varias actuaciones y que tiene por objetivo dar a conocer a este colectivo y recaudar fondos para sus actividades. 

Las actuaciones comenzarán a partir de las 17:00 horas y se contará con:

–          Pastoral Centro de Participación Activa de Pizarra

–          Grupo de Baile de la profesora Paqui Nacimiento

–          La cantante Aroa García Maldonado

–          La soprano María del Mar Acedo Vázquez

La entrada será un donativo. 

MÁLAGA

Este próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra el último RED Friday del año. 

En esta ocasión, y en colaboración con Player51, La Térmica presenta ‘Retrogaming’, un evento abierto al público en el que viajar a las salas recreativas de los años 80 y 90 y revivir la experiencia de juegos arcade como ‘Comecocos’, ‘Super Pang’ o ‘Mario Bross’. Se habilitarán 10 máquinas arcade con hasta 150 juegos disponibles, así como varios futbolines. Además, Asociación Oleaje, Robotix o Player51 realizarán encuentros con el público en los que expondrán sus trabajos de divulgación sobre educación y ciencia a través del universo de los videojuegos. Un evento que girará en torno al mundo ‘gaming’ y que incluirá sorteos, entre otras actividades.

La música de esta edición del RED Friday se acerca al flamenco. El escenario Cervezas Alhambra recibirá los directos de Lela Soto, una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Es la heredera más joven del legado de la saga familiar de los Sordera. Su padre, Vicente Soto ‘Sordera’, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco. Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto ‘Sorderita o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre. Estará acompañada por el guitarrista Rubén Lara, habitual de cantaores de la talla de Israel Fernández, Perico El Pañero, José Canela.

A ella le seguirá Romero Martín, el proyecto de flamenco experimental de Álvaro Romero y Tony Martín. Una base electrónica se funde con su estilo flamenco en el que se habla de temas como el género, la diversidad sexual o el maltrato. Álvaro Romero ha colabora con Rosario Toledo, Ángel Atienza, Raúl Cantizano o Pedro (Los Voluble) Jiménez. En este proyecto, cuyo directo fue de los más destacados en la pasada edición de Monkey Week, realizan un acercamiento al flamenco 2.0 ‘desde la víscera poética de Lorca al expresionismo incómodo de Val del Omar’.

VillaPuchero Factory vuelve a presentar el espacio para la performance teatral con su habitual ‘Xtatic Process’. En esta ocasión, y a partir de las 20:00 horas el creador sevillano Álvaro Prados propone un espectáculo titulado ‘It’s enough to be young and in love’. Su obra, tanto escénica como literaria, destaca por una marcada estética que se nutre de lo camp, lo kitsch, el folclore y la cultura pop. Trabaja temáticas como la identidad sexual, la expresión de género, la vanidad o el miedo a la senectud. La pieza requiere de aportación económica previa a la compañía.

Asimismo, los más pequeños tendrán su momento destacado gracias al espectáculo ‘La voz del cosmos’ con JuanFran Serrano. El cantautor, maestro y guía Montessori acercará la Teoría del Big Bang, la Teoría de Darwin, la biología, la ciencia o la filosofía al público familiar en un espectáculo dinámico y divertido.

El programa lo completan exhibiciones de danza capoeria, con Rodrigo Oliveira, y Lindy Hop, con Málaga Swing, y las habituales foodtrucks presentes en el RED Friday.

FUENGIROLA

Fuengirola acoge este sábado una gymkana cultural dirigida a los jóvenes de la ciudad.Se trata de una actividad gratuita ambientada en el universo de fantasía de Harry Potter que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y que comenzará en la plaza de España.Las inscripciones para participar en esta actividad, totalmente gratuita para los jóvenes hasta completar aforo, se pueden realizar en la página web entradium.com. Se trata de un evento diseñado por fans de Harry Potter para fans de la saga de libros y películas de fantasía de J.K.Rowling.

Según informan los organizadores, el check-in tendrá lugar a las 17:00 horas en el Ayuntamiento, mientras que la gymkana en sí arrancará a partir de las 18:00 horas desde la plaza de España.


La Agrupación Musical Andalucía ofrecerá el próximo domingo su Concierto de Navidad.La actuación será en el Palacio de la Paz a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo

El concierto se desarrollará en dos partes. En la primera, que estará más enfocada a los niños, se interpretarán algunas bandas sonoras muy conocidas por los más pequeños. Comenzará con la Blue Ridge Overture (Frank Erickson) y finalizará con Alvamar, de James Barnes. En la segunda, el repertorio será mucho más navideño, comenzando con una serie de villancicos populares españoles, para continuar con el famoso “All I want for Christmas is you” (Mariah Carey), la obra de Alfred Reed “A Christmas Celebration”, y para finalizar, la tradicional “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss.

Durante el intermedio del concierto, se podrá realizar una degustación de pasteles navideños.

MIJAS

Poblado de Papá Noel. La primera de las visitas tendrá lugar en Mijas Pueblo, en la plaza Virgen de la Peña este viernes 13 a partir de las 16:30 horas y contará con la actuación de una zambombá flamenca formada por Ana Serrano, María Almendro y Rocío López ‘La boterita’, al cante; a las guitarras, Hugo Dogma y José Juan Pantoja; a la percusión, Antonio Santiago, y al baile, Marta Cañizares.

El sábado 14 de diciembre, en el parque María Zambrano, los niños del núcleo de Las Lagunas.

TORREMOLINOS

El viernes 13 de diciembre se va a celebrar el I Festival Internacional Abadá – Capoeira Málaga “Artes de Brasil” en Torremolinos. Tendrá lugar en la Plaza Costa del Sol desde las 17:30 a las 19:00 horas. La exhibición de capoeira está abierta al público y será gratuita.


La asociación PAM MUSIC organiza junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos este sábado 14 de diciembre en nuestro municipio su I Maratón Solidario. El evento será de 12:00 a 00:00 horas en la Caseta Asociaciones del recinto ferial. Doce horas de música, arte y animación en vivo para toda la familia.

La jornada contará con las actuaciones de reconocidos artistas malagueños Los Caracoles; Pedro y Pepillo Ramírez de Tabletom; Perfecto Artola de Garganta Profunda; la banda de rock ÉXODO de Augusto Jurado, pianista malacitano al que se le rendirá homenaje durante el evento. También estarán conocidas bandas torremolinenses como 12,13 Reggae Band, Víctima o Verdugo, Los Copiones, Camino de Nómadas, Billy Gavillow & Dj PPL y Ana Buenasombra. 

Las entradas tendrán un valor de 8€ y 5€ para los menores de 12 años, incluirá un plato de paella, el total recaudado irá destinado a esta asociación sin ánimo de lucro para apoyar y benificiar a familias con menores y/o adultos con o sin diversidad funcional y escasos recursos económicos. Las entradas se pueden adquirir de forma online en https://www.eventbrite.es/e/entradas-i-maraton-solidario-sos-pam-music-83302474945 o de manera física en la sede PAM MUSIC, en Plaza de Cantabria 16, Torremolinos. Las entradas para los menores de 12 años podrán comprarse en taquilla durante el día del evento.