Celebrada la primera comisión de seguimiento de la depurador comarcal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Pizarra y Álora están depurando sus aguas desde el mes de abril. Coín se incorporará a partir de la primavera 2020

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pizarra la primera comisión de seguimiento de la depuradora comarcal, que está llamada a depurar las aguas de Pizarra, Álora y Coín.  De hecho, desde el pasado 8 de abril ya se están depurando las aguas de Pizarra y Álora.  En el caso de Coín no ha entrado este servicio en funcionamiento debido a la rotura del colector que trae el agua hasta la planta, que se encuentra en el término municipal de Pizarra.

 

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha señalado que se lleva mucho tiempo trabajando para avanzar en esta infraestructura y determinar el modelo que se va a seguir cuando la Junta de Andalucía la ceda a los tres municipios. Los alcaldes prevén que haya varias comisiones más hasta la entrega. Lozano, por su parte, no disimula su satisfacción, ya que se trata de un servicio muy necesario y muy demandado por los municipios.

Por su parte, Sergio Arjona, director General de Infraestructuras del Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha recordado que en esta comisión están representados los tres ayuntamientos y la Consejería de la Junta de Andalucía.  Desde la Delegación han confirmado que desde abril la depuradora está funcionando y cumpliendo los parámetros. En 2020, en cuanto finalice el periodo de lluvias, se reconstruirá el colector de Coín para que de servicio a los tres municipios previstos.

En la comisión, celebrada en el Ayuntamiento de Pizarra, han participado Fernando Fernández, delegado de Medio Ambiente, Félix Lozano, alcalde de Pizarra, Francisco Santos, alcalde de Coin, Francisco Martínez, alcalde de Álora, Sergio Arjona, director general de Infraestructuras de agua de la Junta y varios concejales de los distintos municipios.