El Ayuntamiento de Torremolinos actúa para garantizar la seguridad tras los daños ocasionados por los fuertes vientos

Daños ocasionados fuertes vientos Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Las principales intervenciones se han registrado en la piscina municipal y por la caída de árboles en la vía pública

(Prensa Ayto Torremolinos) El fuerte viento registrado durante la pasada noche y toda la mañana en Torremolinos ha dejado tras de sí incidencias de distinto carácter que han precisado la intervención de Bomberos, Policía Local y operarios de la empresa municipal Samset.

Algunos de los desperfectos han sido de poca relevancia, relacionados en su mayoría con la retirada de objetos de la vía pública, como árboles y ramas, etc., mientras que en otras zonas se ha tenido que actuar de urgencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ha sido el caso de los daños registrados en la cubierta de la piscina Virgen del Carmen II, cuyas instalaciones anexas se han cerrado al público por motivos de seguridad. “Las intervenciones han sido muy rápidas. Los compañeros y compañeras de los servicios de emergencia, Protección Civil, Bomberos y Policía Local han acudido esta madrugada cuando se detectaron los primeros problemas para establecer un perímetro de seguridad y controlar la situación”, ha señalado José Piña, concejal de Deportes.

No es la primera vez que el techo de la piscina Virgen del Carmen II se levanta por un vendaval. El mal estado en el que se encuentra y que viene arrastrando desde hace más de una década fue el que motivó que el pasado mes de septiembre se iniciaran los trámites para su sustitución. “Hicimos el proyecto con la mayor rapidez posible, pero durante el proceso se ha detectado que no solo hay que quitar el techo, sino que hay que actuar sobre la estructura, con lo que los trabajos se han retrasado más de lo que nos hubiera gustado, porque se ha vuelto a evidencia que esta actuación es muy necesaria”, ha manifestado el primer teniente de Alcalde.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha precisado que “los bomberos han realizado una evaluación de la situación, se están afianzando las placas desprendidas y cuando amaine el viento se procederá a la retirada, ya que las previsiones apuntan continuará mañana e incluso el sábado”.

No ha habido que lamentar daños personales y los materiales se han circunscrito al techo de la piscina de 25 metros. “Ahora esperamos que se calmen un poco el viento y se puedan realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad definitivamente y se pueda recuperar la normalidad”, ha añadido el edil.

Actuaciones en los barrios

Según ha informado el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, en otros puntos de la localidad también se está actuando con rapidez para evitar situaciones de riesgo. Así, se ha procedido al corte de ramas en un árbol del Camino de El Pinillo por parte de los bomberos, que han acotado la zona, y se ha balizado un espacio en La Marcha Verde tras la caída de otro árbol para evitar el paso de personas.

También se ha producido la caída de un tendido telefónica, de la que se ha dado parte a Telefónica para su restitución, además de una farola en Los Álamos, en el paseo marítimo, que se ha balizado para proceder a su restitución.