Mijas renueva el acerado de la Avenida de Los Lirios y erradica las barreras arquitectónicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que los trabajos han contado con una inversión de 20.000 euros y suponen un nuevo paso dentro de la homogeneización de la estética del término municipal

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de renovación del acerado de la avenida de Los Lirios donde los operarios municipales se encuentran en el ecuador de dicha actuación. “Llevamos tres semanas trabajando y nos quedan otras tres para finalizar estas labores que dejarán la zona en perfectas condiciones para enero”, puntualiza el concejal quien ha informado que “la inversión municipal requerida para esta obra ha ascendido a 20.000 euros”.

La superficie donde el departamento está llevando a cabo dichas tareas es de 400 metros cuadrados que vienen a sumarse a la renovación del acerado de enfrente que ya se realizó con anterioridad. “Además del cambio de solería que estaba ya obsoleta, estamos aprovechando para renovar el alumbrado público y darle así un salto de calidad a este servicio”, apunta Martín.

El concejal ha destacado también que “los Servicios Operativos siguen trabajando por combatir las barreras arquitectónicas por lo que esta área ya queda adaptada para personas con movilidad reducida pues la igualdad de movilidad y tránsito por las calles de Mijas entre los vecinos es una de las prioridades del equipo de gobierno”.

La concejalía continúa también con la hoja de ruta de erradicar el pavimento antiguo blanco que ya está muy deteriorado y sucio por el nuevo de tipo pergamino que se está implantando por todo el término municipal homogenizando así la estética municipal. “Para el año 2020 vamos a acometer nuevas calles en Las Lagunas así como en otros puntos de la ciudad. En los últimos cuatro años hemos invertido 870.000 euros para renovar 14.000 metros cuadrados de solería en la localidad y en esta misma línea vamos a seguir trabajando”, concluye Martín.