El Ayuntamiento de Torremolinos concede 200.000 euros en ayudas al alquiler

César Carrasco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Estas subvenciones beneficiarán a 135 familias del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos concede desde hoy 200.000€ en ayudas al alquiler a 135 familias del municipio con la intención de garantizar la cobertura de las necesidades de los residentes en Torremolinos.

Estas ayudas son una prioridad del área de Servicios Sociales con el concejal César Carrasco al frente para garantizar que se cubran las necesidades más básicas de los vecinos y vecinas. Una vez analizadas las familias solicitantes  por el personal técnico de la delegación, hay 135 solicitudes presentadas que cumplen con los requisitos establecidos, que de acuerdo a las bases específicas que regulan la convocatoria recibirán ayudas por un valor total de 200.000 euros. El listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torremolinos y la web municipal.

Las subvenciones que puso en marcha por primera vez en Torremolinos el actual equipo de gobierno, forman parte del plan estratégico de Subvenciones 2019.  Para optar a las ayudas de alquiler era  requisito residir y estar empadronado en la ciudad de Torremolinos con un mínimo de antigüedad de un año y que el gasto destinado al pago de la renta de la vivienda habitual no supere los 600 euros mensuales.

El programa de ayudas está dirigido a personas, que teniendo residencia legal en España, sean titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda en Torremolinos, sea residencia habitual y permanente, y que de forma coyuntural carezcan de medios económicos para hacer frente al abono del alquiler.

La ayuda al alquiler cubrirá el 40 por ciento del gasto mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual previamente alquilada y permanente, durante el periodo subvencionable, siendo éste desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del presente año, y por un máximo de tiempo de un año. Esta cuantía podrá ser incrementada, hasta alcanzar el 100% del gasto mensual por alquiler, cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social y, así sea acreditado por los trabajadores sociales de los Servicios Sociales comunitarios.