El alumnado del taller municipal de Escritura Creativa en Alhaurín de la Torre publica un libro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El curso, adscrito al Área de Juventud, y que ha sido dirigido por el escritor y colaborador de Torrevisión, Alberto Escabias, recoge fragmentos aportados por todos los participantes

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer por la tarde la sala María Moliner de la biblioteca de Alhaurín de la Torre albergó la presentación del libro ‘Eterno presente’, realizado por los alumnos del taller de Escritura Creativa, dependiente del Área de Juventud y que ha dirigido el profesor Alberto Escabias, escritor y colaborador de Torrevisión. Con todo el aula abarrotada, el concejal del área, Francisco José Sánchez y el propio escritor y coordinador del curso fueron los encargados de presentar el libro.

Esta obra constituye una antología que recoge diferentes fragmentos de todos los alumnos, los cuales demuestran la creatividad de cada uno de ellos, además de su interés por la escritura. Alberto Escabias hizo hincapié en el talento de todos sus alumnos, y señaló que no tiene un hilo conductor, ya que les dio la libertad de escribir de lo que quisieran.

 

“Más allá de la parte literaria, lo importante es ayudar a los alumnos también con el instituto y sus relaciones personales, ya que la escritura fomenta esa actitud ante la vida”, apuntó Escabias. Además, animó a los vecinos del municipio a que lean este libro porque comprobarán el talento de los jóvenes escritores.

Por otro lado, el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, aseguró que desde el Área de Juventud intentan fomentar también la cultura entre los más jóvenes. Sánchez recordó que esta iniciativa nació el año pasado y también recalcó que este taller continuara este año, el cual está abierto para todos los que quieran participar. “Parte fundamental del trabajo de nuestra Concejalía es apostar por la creatividad de todos los jóvenes del municipio”, aseguró Sánchez.

Con la presentación de este libro, se demuestra una vez más el talento, creatividad e interés por la lectura y la escritura de los jóvenes de Alhaurín de la Torre.