ASALH presenta sus propuestas al equipo de gobierno para los presupuestos de 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

ASALH presentó el pasado 18 de noviembre sus propuestas al equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2020

Las propuestas de ASALH incluyen tanto inversiones como medidas de ahorro en las arcas municipales

El equipo de gobierno del PP aún no se ha reunido con ASALH para acordar ninguna propuesta ni medida de cara a los presupuestos

(Nota de Prensa ASALH) ASALH presentó, el pasado 18 de noviembre de 2019, sus propuestas al equipo de gobierno del Partido Popular y a la Alcaldesa Dª. Antonia Jesús Ledesma Sánchez para la aprobación de los presupuestos de 2020. Las propuestas de ASALH incluyen tanto inversiones como medidas de ahorro para las arcas municipales.

En este sentido, las propuestas de ASALH se dividen en cuatro apartados:

  • Cumplimiento de los compromisos adquiridos en los presupuestos municipales de 2018.
  • Nuevas inversiones.
  • Medidas de prevención.
  • Medidas de ahorro.

En el primer apartado, ASALH exige que, en un plazo máximo de 4 meses, se inicien las obras comprometidas en 2018 para las mejoras de la carretera de Villafranco del Guadalhorce y la construcción de la Residencia del Centro Ocupacional. El secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, recuerda al respecto que estas dos obras contaban con un préstamo de 1.500.000 euros para su financiación, así como unos gastos plurianuales para su terminación.

Por otra parte, el documento de ASALH   propone la realización de una serie de inversiones de cara al año 2020:

  • 200.000 euros para el arreglo integral del tramo principal de la calle Velázquez que se encuentra en una situación lamentable.
  • Crear una partida de 100.000 euros en concepto de subvenciones municipales para el arreglo de caminos rurales, atendiéndose prioritariamente a los caminos más deficientes.
  • Crear una partida de 50.000 euros para el asfaltado de las calles Giner de los Ríos y Trabuco en las inmediaciones del IES Antonio Gala, considerando el mal estado del firme en esa zona y el importante tráfico que deben soportar ambas calles en los horarios de entrada y salida del instituto.
  • Y, por último, crear una partida de 150.000 euros para la realización de las obras de accesibilidad al edificio principal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande de acuerdo con el proyecto técnico que existe en el servicio municipal de urbanismo. Dicha partida será financiada a través de una subvención que se solicitará al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle del Guadalhorce

ASALH propone también la creación de una partida de emergencia de 100.000 euros en el Capítulo II de gasto corriente del presupuesto municipal con el fin de contar con unos fondos reservados para actuar de manera rápida y eficiente en caso de emergencia o catástrofe natural. En este sentido, D. Anthony Bermúdez Beltrón destacó que Alhaurín el Grande lleva dos años consecutivos sufriendo importantes destrozos por culpa de las lluvias torrenciales y conviene que “nuestro Ayuntamiento esté preparado para afrontar este tipo de emergencias con la creación de un fondo de este tipo.”

Por último, el grupo municipal ASALH propone la creación de una “Central de compras” en el Ayuntamiento de Alhaurín como medida de ahorro y con el fin de centralizar en un solo servicio todos los pedidos y compra de suministros realizados desde los servicios municipales. Con esta medida se pretende, por una parte, ejercer un mayor control en las compras realizadas, así como en el inventariado del material adquirido, y, por otra parte, realizar un ahorro de entre un 8 y un 10% en el gasto corriente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Lo que supondría un ahorro anual de entre 490.000 euros y 610.000 euros.