Los rocieros de Torremolinos celebran el primer aniversario de la bendición de su simpecado

Fue un 9 de diciembre de 2018, cuando se bendijo en una Función Solemne y en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela, el Glorioso y Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Torremolinos. “Fue un día para recordar, cargado de muy buenos momentos, de emociones y de sentimientos” señala la Hermana Mayor, Sonia de Sousa.

Los actos de la Bendición del Glorioso y Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Torremolinos comenzaban hace un año a las doce de la mañana en la parroquia de la Patrona, en una Eucaristía que fue presidida por su Director Espiritual, D. Fidel García, y en la que participó el coro de la Hermandad. Durante la misma, se procedió a la Bendición, actuando como madrinas, la Real Hermandad del Rocío de Málaga, Madrina también desde sus inicios como Agrupación Parroquial; y la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, hermanos de la misma Parroquia. A ésta importante cita, acudieron también representaciones de todas las hermandades y cofradías del municipio, así como representaciones rocieras de la provincia y de otros lugares como Lucena y Sevilla.

Posteriormente, la Hermandad salía en procesión por las principales calles de la feligresía, que fueron adornadas para tal ocasión con flores de papel recordando a las que se realizan en el pueblo de Almonte cuando la Virgen del Rocío regresa cada 7 años.

Muchos fueron los rocieros que vieron cumplido un sueño, y así se vio reflejado ese domingo cuando los rayos del sol iluminaban al Simpecado de la Hermandad del Rocío, que durante el recorrido recibió cantes, petaladas y oraciones de todos los que se quisieron sumarse a esta efeméride.

Muchos hermanos, rocieros de Torremolinos y de fuera, quisieron portar durante la procesión la Insignia Mariana que llegó a la Parroquia del Carmen entre vivas y arropado por todos los que se acercaron para portarlo. Una vez en el templo, se depositó en el Altar Mayor, donde le esperaba la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Carmen. Al día siguiente, se realizó la entronización del Simpecado en su retablo tras el rezo del Santo Rosario.

“Hoy recordamos ese día con especial cariño y emoción, pero no debemos olvidar nunca que nuestro compromiso con la fe y con María debe ser firme y constante todos los días del año, muchos fueron los que trabajaron duro para sembrar esta semilla y entre todos debemos de mimarla y trabajar duro para que siga creciendo y dando frutos”, insiste la Hermana Mayor, Sonia de Sousa.

La Hermandad del Rocío de Torremolinos quiere aprovechar estas líneas, para invitar a todos los hermanos, vecinos y rocieros a que acudan a la próxima sabatina que será D.M. el 28 de diciembre a las 19:00h en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, donde participarán, con sus sones navideños, la Pastoral Santa Cristina, y donde posteriormente se procederá a un besacinta con motivo del I aniversario de la Bendición y del IV aniversario del nombramiento como hermandad canónica en la provincia de Málaga por la Diócesis.

Print Friendly, PDF & Email