Hasta 12 asociaciones sin ánimo de lucro participan en el Mercado Navideño Solidario de Coín el 14 de diciembre

Mercado solidario Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

“Es una de las actividades más solidarias y especiales de nuestra programación navideña”, ha destacado la concejala de Festejos, Dori Luque. Los puestos de este mercado solidario se encuentran en la plaza del ‘Pescao’

(Prensa Ayto Coín) Un año más el Ayuntamiento de Coín celebra el Mercado Navideño Solidario donde participarán hasta 12 asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de la localidad. La jornada tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en la plaza Bermúdez de la Rubia, o más conocida como plaza del ‘Pescao’ a partir de las 11:00h. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha querido destacar este evento de la programación navideña del municipio para animar a la ciudadanía a que acuda y colabore. “Es una de las actividades más solidarias y especiales de nuestra programación navideña y me gustaría que cuenten con todo el apoyo de los vecinos y vecinas del municipio”, ha destacado.

Las asociaciones y colectivos que participan este año son: la Asociación de Fibromialgia, la delegación en Coín de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Mujeres Amatista, la Asociación Alzheimer Coín (AFA-Acoal), la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Asociación de Familias con Diversidad Funcional (Decolores), la Fundación Solidaria Luna Nueva, Cudeca, Diabetes Cero, Cruz Roja, Adiestramiento Canino de Coín y la Asociación de María Auxiliadora de Coín. En la plaza del ‘Pescao’ se ubicarán estos puestos navideños desde donde las asociaciones podrán dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para continuar con sus actividades a lo largo del año.

“Se trata de una jornada de convivencia y nos da la oportunidad de hacer nuestras compras solidarias para que ellos tengan un rendimiento y puedan continuar con la buena labor que vienen realizando”, ha asegurado Luque, quien ha resaltado que este año se han incorporado dos nuevos colectivos y este mercado solidario “es una gran oportunidad para dar a conocerse entre el municipio”. Por último, ha reiterado el llamamiento para que el pueblo de Coín acuda a esta cita solidaria el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h. “En este día tenemos que acompañarlos y colaborar”, ha resaltado.