Reclamar cláusula suelo: Ahora es el momento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Casi con toda seguridad, habrás oído hablar en los últimos años después de las sentencias del Tribunal Supremo a las malas praxis bancarias, que la cláusula suelo de las hipotecas se están devolviendo, ya que ha sido una macro causa y se han visto afectados más de 2 millones de consumidores.

Si aún no te has decidido por reclamar lo que es tuyo, siempre es un buen momento, y ahora es el mejor.

Quizás no te hayas aún decidido pensando que es un proceso tedioso, largo, costoso o simplemente por pereza o desconocimiento. Otros motivos pueden hacer pensar que la vivienda se vendió o que ya está amortizada o cancelada la hipoteca, y que no corresponde reclamar cláusula suelo, pero también en estos casos se puede estudiar.

Te animamos a reclamar los gastos hipotecarios que has pagado de más. En la actualidad existen muchas empresas y abogados que lo tramitan y es muy fácil si lo dejas en manos expertas.

Abogados especialistas como puedes encontrar en Reclama y Recupera Abogados, se ocupan de todo, realizarán un estudio gratuito de tu caso, te asesorarán sobre la viabilidad, te informaran sobre los pasos jurídicos a seguir e interpondrán la demanda que proceda.

Sólo tienes que contactar, entregar la documentación solicitada y esperar la resolución. Así de sencillo.

Se están consiguiendo altos niveles de éxito con sentencias a favor de los afectados, en los siguientes casos de cláusulas abusivas reclamadas más habituales

  • La cláusula suelo. Cláusula con un límite mínimo, que no permite aplicar la bajada de tipo de interés por debajo de esa cifra. Si es tu caso, te sugerimos no demorarlo más.
  • Los gastos hipotecarios. Algunas entidades bancarias obligaron a que los gastos por la formalización de la hipoteca fueran a cargo del cliente. Hablamos de notaría, tasación, inscripción en el registro, gestoría entre otros. Te recomendamos reclamarlos.
  • Irph. Es el índice de referencia de los préstamos hipotecarios. Se han utilizado por algunas entidades bancarias a la firma de la hipoteca, en lugar de tomar como referencia el Euribor. Si te lo siguen aplicando es hora de reclamar.

Los estudios son gratuitos y el importe cobrado indebidamente más los intereses, será devuelto tras la resolución.

El equipo de abogados de esta firma tiene especialistas en otras ramas también, por lo que, si necesitas asesoramiento legal en derecho laboral, civil o procesal, te atenderán igualmente de una forma personalizada.  Entre otras muchas situaciones en las que en nuestra vida tenemos que recurrir a un equipo de abogados para reclamaciones son:

  • tras sufrir un accidente de tráfico
  • por un despido en el trabajo
  • si tienes problemas con una propiedad alquilada y el impago de tu inquilino
  • si necesitas tramitar una tutela o incapacidad etc.

No dejes pasar más tiempo y reclama lo que te pertenece de una manera sencilla. En todo el proceso te acompañarán y aconsejarán. Se encargan de todo y son profesionales en cada materia.

Ahora es el mejor momento para reclamar, ya que todo va más rápido que en los comienzos, y las dudas e incertidumbres que había al principio en algunos casos o conceptos, se han despejado, y así lo avalan los numerosos casos favorables que se han producido en España. Ahora es tu momento.