Guaro recibe 400.504 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal de Diputación de Málaga

Juan Cassá en Guaro

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Ciudadanos) El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Cassá, y el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes, han anunciado que la localidad recibe 400.504 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación.

Cassá ha subrayado que “la  principal obligación de la Diputación es dar servicio a los ayuntamientos de la provincia y especialmente a municipios como Guaro, uno de los que se vieron afectados por las lluvias torrenciales de octubre de 2018”. Carabantes, alcalde del municipio gracias a la mayoría absoluta que alcanzó Ciudadanos en la localidad, ha agradecido que Guaro reciba de la Diputación estos fondos incondicionados. “Es una ayuda que nos viene muy bien y que emplearemos en mejorar la vida de los ciudadanos”, ha destacado.

 

La Diputación Provincial de Málaga destina al Plan de Asistencia Económica Municipal del que se beneficia Guaro un total de 31,5 millones de euros. En agosto se transfirieron 16,6 millones y en el pleno de este mes de noviembre se ha aprobado repartir 14,9 millones de euros más entre las 103 entidades locales de la provincia. Guaro recibe 200 mil euros por su condición de municipio afectado por las lluvias de 2018.

El alcalde de Guaro ha agradecido la visita del portavoz de Cs en la Diputación. “Juan Cassá me ha transmitido que desde la Diputación se va a seguir trabajando para atender a todos los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, como el nuestro”, ha manifestado.