El Ayuntamiento de Coín realiza una remodelación integral en los baños del Cementerio municipal

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La obra permitirá reformar los baños del campo santo y acondicionar un baño adaptado para personas con movilidad reducida. El presupuesto asciende a 55.000 euros para la contratación de 20 peones y dos oficiales

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado las obras de remodelación integral de los baños del Cementerio municipal de San Fernando. Los trabajos, además de acondicionar dicho servicio público, permitirán incluir un baño adaptado para personas con movilidad reducida. Esta mañana ha visitado las obras el concejal responsable de Cementerio, Antonio Lucena, quien ha destacado la importancia de esta actuación. “Era una necesidad para el municipio, porque las instalaciones era bastante antigua, así que hemos aprovechado para arreglar la canalización”, ha destacado.

 

El presupuesto de la obra consta de 54.473 euros financiados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) de empleo estable. De esta cantidad, 35.945 euros pone el Ministerio de Empleo y 18.527 euros la Diputación de Málaga. Los trabajos comenzaron el pasado 15 de noviembre y el plazo de ejecución es hasta el 3 de marzo de 2020. Este proyecto ha permitido la contratación de 20 peones y dos oficiales.

Según ha destacado Lucena, se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio debido a la antigüedad de las instalaciones. “Pedimos disculpas a los usuarios del tanatorio durante este tiempo de la obra”, ha confesado, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha instalado temporalmente unos baños portátiles a la entrada del cementerio. “Hemos facilitado dos servicios externos para su uso temporal durante el plazo de ejecución de esta obra”, ha explicado.